Puntaje del Disco: 9
- Caught in a Dream: 9
- I’m Eighteen: 9
- Long Way to Go: 8,5
- Black Juju: 8
- Is It My Body: 9
- Hallowed Be My Name: 7
- Second Coming: 8
- Ballad of Dwight Fry: 8,5
- Sun Arise: 7,5
Vincent Damon Furnier (nacido el 4 de febrero de 1948 en Detroit) mejor conocido como Alice Cooper tomo ese nombre cuando según el confiesa logro contactar con el espíritu de una hechicera del siglo XIX llamada Alice Cooper. Al parecer la bruja le dijo que él era su reencarnación y el asumió el hecho y propuso a su grupo convertirse en The Alice Cooper Band, adoptando Furnier el nombre artístico de su reveladora. El grupo se caracterizo por tomar un nuevo género teatral y violento cuyo fin era provocar impacto con maquillajes de aspecto siniestro y provocativo que los termino catalogando como la primera banda “shock rocker” en la historia de la música.
Al trasladarse a California las actuaciones del grupo llamaron la atención de nada mas y nada menos que Frank Zappa que los unió a su sello discográfico con el cual editarían sus dos primeros trabajos sin demasiado éxito, Pretties for you (1969) y Easy Action (1970), con sonidos que viajaban desde la psicodelia hasta el garage y el pop.
El contacto con el productor Bob Ezrin les permitió desarrollar el sonido clásico del heavy metal, con el que finalmente conseguirían el éxito de la mano de su tercer trabajo Love it to death en Enero de 1971, la canción «I’m Eighteen” se convirtió de inmediato en el hit del álbum y pasaría a ser uno de sus himnos históricos, otros temas clásicos como «Is It My Body” y “Caught in a Dream” se llevan las palmas, junto con otros temas bastante particulares como el oscuro “Black Juju” y “Ballad of Dwight Fry”.
Con Love it to death comenzaría una época de oro y tal vez la mejor de Alice Cooper con su formación original que le permitiría una seguidillo de discos hasta mediados de los setenta que forman parte de la historia grande del rock y de la prehistoria del heavy metal.
F.V.