Puntaje del Disco: 8
- Careful: 8
- And I Was a Boy from School: 8,5
- Colours: 8
- Over and Over: 9,5
- (Just Like We) Breakdown: 7,5
- Tchaparian: 6
- Look After Me: 8
- The Warning: 7
- Arrest Yourself: 7,5
- So Glad to See You: 8
- No Fit State: 8,5
- Won’t Wash: 7,5
Lon londinenses de Hot Chip comenzaron su carrera con su EP debut Mexico (2000). Con el lograron llamar la atención en circuitos under gracias a su combinación de ritmos tecno, guitarras acústicas y especialmente por las buenas y disímiles voces de Alexis Taylor y Joe Goddard cada una con un color de voz bien característico.
El grupo no tomo demasiada notoriedad a nivel masivo hasta su segundo material The Warning, seis años después de su primera incursión. Las influencias musicales de Taylor y Goddard se encuentran a la superficie al recorrer el álbum Kraftwerk, Prince, New Order, LCD Soundsystem entre otros se conjugan para darle sonido propio a The Warning. El sonido Indie Electrónico de Hot Chip comenzó a sonar en todas las radios y discotecas del mundo gracias a su mas resonante hit “Over and Over”, tema adictivo y pegadizo como pocos, pero el paso adelante en comparación a su debut discográfico, solo un año antes Coming on Strong, no solo se vislumbra en un tema, el enérgico comienzo “Careful”, así como la harmónica “And I Was a Boy from School” y la ochentona “No Fit State” son muestras evidentes de la maduración que el grupo estaba desarrollado.
Hot chip se basa más en los arreglos y la estructura de los temas que en la tecnología y agregar efectos extraños innecesarios. Algo que los hace un grupo bastante accesible y fáciles de escuchar dentro de su genero.
Gracias a The Warning el grupo se ganaría un espacio interesante dentro del mundo electrónico, de esos grupos a los que hay que tener en cuenta cada vez que algo nuevo de ellos se avecina.
F.V.