Puntaje del Disco: 9
- My Generation (Radio 1 jingle): –
- Anyway, Anyhow, Anywhere: 9
- Good Lovin’: 8
- Just You and Me, Darling: 7
- Leaving Here: 7
- My Generation: 9
- The Goods Gone: 9
- La-La Lies: 8
- Substitute: 9
- Dancing in the Street: 8
- Disguises: 7
- I’m a Boy: 7,5
- Run Run Run: 7,5
- Boris the Spider: 8,5
- Happy Jack: 8,5
- See My Way: 6,5
- Pictures of Lily: 8,5
- A Quick One (While He’s Away): 8
- Substitute: 8
- The Seeker: 9
- I’m Free: 9
- Medley: Shakin’ All Over/Spoonful: 9,5
- Relay: 10
- Long Live Rock: 8,5
- Boris the Spider (Radio 1 jingle): –
The Who es reconocida por muchos como una de las mejores, sino la mejor, banda en vivo de la historia. Con escuchar sus interpretaciones en Live at Leeds y Live at the Isle of Wight de 1970 basta y sobra para entenderlo. Otro álbum muy interesante que también demuestra todo su potencial fue el que se creó en base a las sesiones que grabaron en la BBC.
The BBC Sessions nos muestra como era la banda tanto en sus primeros años como en su época de esplendor en los setenta. Justamente las grabaciones están ordenadas en forma cronológica y datan desde 1965 hasta 1973. Lo interesante es que nos señala como fue progresando el grupo entre los sesenta y setenta. Especialmente en Roger Daltrey, como cambio su voz de cantante pop a mandamás rockero.
El disco empieza de la mejor manera con un jingle hecho por los Who para promocionar a la BBC con su clásico “My Generation”. Luego de eso se empiezan a escuchar los primeros fragmentos de entrevistas a la banda, con Pete Townshend explicando que querían capturar su sonido en el escenario en ese lugar, y la presentación de “Anyway, Anyhow, Anywhere”, en una versión muy buena y hasta adelantada para su época por su feedback de guitarra. Después aparecerían muchos de los temas de sus primeros discos The Who Sings My Generation y A Quick One, junto a covers y a singles como la impecable versión de “Substitute” (que dicho sea de paso se repite más adelante pero en grabada en los setenta). “The Goods Gone” es una de las más destacadas en esta primera parte junto a “My Generation” porque termina con su clásica destrucción final.
La mayor parte de estos temas son de esa etapa entre 1965 y 1966, donde ya demostraban que tenían talento como banda en vivo. Pero sobre el final de las sesiones aparece la mejor cara de los Who. Hay una muy buena interpretación de “I’m Free” aunque no mejor que la de Live at Leeds. El Medley de “Shakin’ All Over/Spoonful” es genial, pero aun mejor es “The Relay”, una perfecta performance de este lado B. Y para finalizar otro jingle, esta vez de “Boris the Spider”.
The BBC Sessions es un documento atractivo que cualquier fan de los Who puede disfrutar muchísimo. Y si bien no está a la altura de Live at Leeds, no tiene desperdicio.
Persy
Copado! Voy a estar atento a conseguirlo 🙂