The Clash – Cut the Crap (1985)

Puntaje del Disco: 2,5

  1. Dictator: 3
  2. Dirty Punk: 4
  3. We Are The Clash: 4,5
  4. Are You Red…Y: 1,5
  5. Cool Under Heat: 1,5
  6. Movers And Shakers: 1,5
  7. This Is England: 6
  8. Three Card Trick: 6
  9. Play To Win: 2
  10. Fingerpoppin’: 4
  11. North And South: 4,5
  12. Life Is Wild: 3

Desde Sandinista! The Clash había dado señales de que estaba ochentizando su sonido, tomando más que nada algunos elementos del reggae, el funk, el gospel que lo hacían muchas veces interesante y otras veces simplemente olvidable. Y que prolongó en Combat Rock. Lo que nunca pensaba es que iba a vender su alma al diablo haciendo semejante mierda como Cut the Crap

Sí, disculpen mis palabras, pero no hay mejor término que defina mejor a Cut the Crap que la palabra “MIERDA”. El disco es tan asqueroso y nauseabundo que no tiene ningún valor musical. Son canciones que de punk no tienen nada, con melodías bobas, y una masa de arreglos tecno, electrónicos, sintetizadores y voces recargadas y deformadas que quedan como el culo y se remiten a las formulas más inmundas creadas en los ochenta. En ese sentido la producción apesta, es abominable, repugnante, odiosa (y cualquier otro adjetivo calificativo de esta índole que se te ocurra).

¿Cómo fue que The Clash llegó a crear esta pesadilla? Bueno… Partamos de la base de que Mick Jones fue expulsado luego de Combat Rock, contratando guitarristas desconocidos en su reemplazo. Quedando Joe Strummer como principal compositor, que evidentemente no estaba inspirado. Pero el verdadero problema fue la intromisión de su manager Bernie Rhodes en la producción del disco. Sí, ese muchacho fue el mayor responsable de la pésima calidad del disco al introducir su insufrible y lapidaria “caja de sonidos”. Y como tal se ganó el derecho de autor al igual que Strummer de las canciones… Un ladri, se tendría que haber ganado el premio al asesino de The Clash, porque terminó de destruir la poca vida que le quedaba a la banda…

Si buscamos rescatar alguna canción del álbum, la única canción comúnmente salvada es “This Is England”, que resulta la única escuchable pero ni siquiera me parece un gran tema. “Three Card Trick” tampoco es malo, es simplemente inofensivo.

El resto es tan terrible como lo venía describiendo antes. Y si buscamos los puntos más bajos y miserables, Cut the Crap te ofrece una seguidilla catastrófica conformada por “Are You Red…Y”, “Cool Under Heat” y “Movers And Shakers”, que son un insulto a los fans de la banda. Con estribillos bochincheros y grandilocuentes, o mejor dicho: patéticos. Ni hablaremos de “Play To Win”, un relleno tan horrible que no se puede entender en lo absoluto.

Como era de esperarse, tiempo más tarde The Clash se terminaría disolviendo y Joe Strummer con el resto de la banda decidieron no reconocer como propio al disco. “Cortaron con la basura” (Cut the Crap) y cada uno siguió con la suya.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja un comentario