Puntaje del Disco: 8,5
- Let’s Roll Just Like We Used To: 8
- Days Are Forgotten: 9
- Goodbye Kiss: 8,5
- La Fée Verte (The Green Fairy): 8,5
- Velociraptor!: 8,5
- Acid Turkish Bath (Shelter From the Storm): 9
- I Hear Voices: 8
- Re-Wired: 8,5
- Man of Simple Pleasures: 8
- Switchblade Smiles: 8,5
- Neon Noon: 7
Cuando se le pregunto al excéntrico Serge Pizzorno el motivo del nombre de su nuevo disco respondió fiel a su estilo: “Velociraptor!, esa exclamación realmente lo dice todo. ¿No te parece? Los velociraptors eran la banda de rock and roll de los dinosaurios”.
Lo cierto es que este nuevo trabajo de uno de los grupos británicos del momento, editado para finales del 2011, es considerado un paso adelante en su carrera con mayor cantidad de momentos para disfrutar que para criticar.
Velociraptor! es mucho más directo que West Ryder Pauper Lunatic Asylum, aquí nos topamos con momentos de britpop, electrónicos, étnicos en la mayoría de los casos concretados en excelentes ideas. Sin embargo lo que tal vez escasee en relación al ultimo trabajo son los hits, no hay un “Fire” ni siquiera un “Vlad The Impaler”. Los singles “Days Are Forgotten”, “Re-Wired” y “Velociraptor!” cumplen esa función pero sin llegar a ser temas tan impresionantes como los antes mencionados. Dentro de del segmento destacado del disco podemos agregar el rock sesentoso en “Let’s Roll Just Like We Used To”, “Man of Simple Pleasures” al mejor estilo The Kinks como ya lo habían echo en “Thick As Thieves” anteriormente y la joyita del álbum la experiencia acida oriental “Acid Turkish Bath (Shelter From the Storm)”.
Los muchachos de Leicester pueden tener altibajos en sus composiciones, algunas mas logradas que otras, pero siempre ofrecen un plus con relación a la mayoría de sus grupos contemporáneos, demuestran audacia para explorar nuevos estilos y al mismo tiempo homenajear a sus ídolos roqueros en distintos pasajes de sus canciones.
F.V.