El Mato a un Policía Motorizado – Un Millón de Euros (2006)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Chica Rutera: 8,5
  2. Amigo Piedra: 9
  3. Un Millón de Euros: 7
  4. El Rey de la TV Italiana: 7,5
  5. Vienen Bajando: 8,5
  6. Provincia de Buenos Aires: 8
  7. Lenguas de Fuego en el Cielo: 9

¿Quién dijo que las segundas partes no suelen ser mejores que las primeras? Esta viene a ser la segunda parte de la trilogía que preparó en forma conceptual el Mato sobre el Nacimiento, la Vida y la Muerte. Así que en Un Millón de Euros nos encontramos con la visión de la vida desde el lado de este grupo platense.

Al ser un EP resulta bastante breve. Son 7 cortes empaquetados en 20 minutos en los que se dilucidan los condimentos que ya conocemos de El Mato, guitarras distorsionadas típicas del género con letras que no son muy elaboradas, son más bien repetitivas y cortas.

Lo bueno de Un Millón de Euros es que las guitarras de la banda proponen melodías muy atractivas que te hacen explorar distintas sensaciones y matices, en un nivel bastante parejito que no tiene nada que envidiarle a su primer EP Navidad de Reserva.

Del trabajo especialmente destaco dos temas, “Amigo Piedra” por su riff y estribillo que me parecen de lo mejorcito del EP, y “Lenguas de Fuego en el Cielo” haciendo una especie de cierre épico. El resto de las canciones también tienen buen nivel. “Chica Rutera” y “Vienen Bajando” tienen ese encanto particular al que se le es difícil escapar. Incluso “Provincia de Buenos Aires” tiene su atractivo.

En general Un Millón de Euros es una linda segunda parte, de este buen proyecto que armó el Mato. Y nuevamente la buena noticia es que colgaron el EP para que lo puedan escuchar y/o comprar desde aquí.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario