Iggy Pop – Brick by Brick (1990)

Puntaje del Disco: 9

  1. Home: 9,5
  2. Main Street Eyes: 9
  3. I Won’t Crap Out: 9
  4. Candy: 9,5
  5. Butt Town: 8
  6. The Undefeated: 7,5
  7. Moonlight Lady: 7,5
  8. Something Wild: 8,5
  9. Neon Forest: 9
  10. Starry Night: 6,5
  11. Pussy Power: 8,5
  12. My Baby Wants to Rock and Roll: 9
  13. Brick by Brick: 8,5
  14. Livin’ on the Edge of the Night: 8,5

Luego de un periodo de discos lamentables, en la década infame (musicalmente hablando) de los ochenta, Iggy Pop volvería a los primeros planos con, Brick by Brick, su mejor álbum desde su periodo de colaboración con David Bowie.

En este reajuste y refinamiento en el sonido de la iguana tuvo mucho que ver el trabajo del productor Don Was que le devolvió ese sonido crudo y roquero que había perdido durante la ultima década y describía de esta forma trabajar con Iggy: “Este tipo es increíblemente inteligente, escribe grandes letras, es un gran cantante y yo solo quería conseguir que eso se note”.

Brick by Brick, además de devolverle a Iggy el respeto perdido en los últimos años, se caracterizo por las colaboraciones en varios de sus temas más recordados. Tal es el caso del genial dueto que conforman en la balada “Candy” junto a la cantante de B52’s Kate Pierson y los punteos de guitarra de Slash en “My Baby Wants to Rock and Roll”. El ex integrante de los Guns N’ Roses tuvo palabras elogiosas para la iguana y lograron forjar una buena amistad que se refleja en las palabras del melenudo guitarrista en una entrevista reciente “Su actitud y sus canciones han sido muy importantes para el rock y para mí. Es divertido que las estrellas del rock, famosas por estar diciendo fuck you todo el día, sean tipos dulces y encantadores”.

Los temas roqueros del disco como “Home”, “I Won’t Crap Out”, “Neon Forest” y “Butt Town” suenan 100% sucios y ásperos, los medios tiempos “Main Street Eyes” o «Living on the Edge of the Night» son preciosos, la metalera “Pussy Power” y la antes mencionada balada “Candy” marcan los mejores momentos del disco.

Brick by Brick marcó el gran regreso para Iggy Pop. Mejoró como compositor y letrista, su voz se percibe mejorada y logró conjugar una cantidad de canciones muy buenas como no lo hacía desde Lust for Life.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario