Puntaje del Disco: 8,5
- Love Burns: 9
- Red Eyes and Tears: 9
- Whatever Happened to My Rock’n’roll: 8,5
- Awake: 8,5
- White Palms: 7,5
- As Sure as the Sun: 7,5
- Rifles: 8
- Too Real: 8
- Spread Your Love: 9
- Head Up High: 8
- Salvation: 8
Pedazo de power trío si lo hay! Con una formación básica de guitarra, bajo y bateria BRMC es una de las bandas que más puede volar tu cabeza de la actualidad.
En sus inicios el trío (que tomó el nombre de una pandilla de la película de Marlon Brando “The Wild One”) estaba conformado por Peter Hayes, Robert Levon Been y Nick Jago.
Musicalmente en su álbum debut, BRMC incursiona en un garage rock con riff estridentes, que por momentos puede ser tornarse en un punk más rebelde y crujiente y en otros tramos un estilo más alternativo y espacial que toma influencias de la Velvet, los Mary Chain y My Bloody Valentine.
Al principio del disco esta lo mejorcio del disco, que arranca muy bien con “Love Burns” por su dinámica y su estribillo. “Red Eyes and Tears” también es excelente por su riff poderoso y un aire especialmente oscuro y amenazador. Mientras que “Whatever Happened” es puro punk, y “Awake” demuestra lo versátiles que pueden ser sus atmósferas espaciales, desde voladoras hasta pesadas.
En la segunda parte del álbum decae un poco el nivel, porque los melodías no atrapan tanto y los temas parecen más extensos de lo que deberían ser. Aún así no dejan de ser muy buenas canciones. El que más sobresale entre ellos es “Spread Your Love” con su riff clásico. También están “Too Real” y “Head Up High” que vendrían a ser las baladas del disco.
Muy buen disco. Tiene mucha energía y potencia, ingredientes básicos que todo Power Trío debe tener.
Persy
Buen disco , aunque es muy evidente la influencia de JAMC.