Aeroblus – Aeroblus (1977)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Vamos a buscar la luz: 9,5
  2. Completamente nervioso: 9
  3. Tema solísimo: 8,5
  4. Árboles difusores: 8,5
  5. Vendríamos a buscar: 10
  6. Aire en movimiento: 9
  7. Vine cruzando el mar: 8,5
  8. Nada estoy sabiendo: 9
  9. Sofisticuatro: 9,5
  10. Buen tiempo: 8,5

Tormenta de Rock!! Cuanto poder que tiene este disco!! Es una aplanadora, uno de los mejores proyectos y lamentablemente más esporádicos de Pappo. Aeroblus es una especie de transición entre lo que fue para el Carpo Pappo’s Blues y Riff. El trío se conformó, además del legendario guitarrista, por uno de los mejores bajistas del rock nacional, el ex Manal Alejandro Medina y el demoledor baterista brasilero Rolando Castello Junior.

Su unión dejaría como legado este espectacular disco que cualquier fan del hard rock va a disfrutar muchísimo. El álbum es una vorágine de rock pesado y veloz, con estos tres monstruos demostrando lo virtuosos que son en cada corte con sus riffs super pulentas y extraordinarios solos.

El disco es muy parejo y sólido en todo momento. Ningún corte tiene desperdicio, desde el aplastante inicio con “Vamos a buscar la luz” y “Completamente nervioso”, pasando por la intensa “Vendríamos a buscar” y la excelente instrumental “Sofisticuatro”. Aeroblus es una sobredosis de rock.

Desafortunadamente el proyecto no pudo continuar debido a la situación que atravesaba el país con la dictadura militar que determinó el retorno de Rolando Castello Junior a Brasil, más las constantes reuniones intermitentes del Carpo con Pappo’s Blues que frenaba los ensayos y conciertos de Aeroblus.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario