Puntaje del Disco: 6,5
- I’m Coming On: 9
- My Baby Left Me: 7
- Think About the Times: 7,5
- I Say Yeah: 6,5
- The Band With No Name: 4
- Gonna Run: 6,5
- She Lies in the Morning: 6
- Sweet Little Sixteen (live): 7
1970 fue un año movido para Ten Years After. Además de una larguísima gira y presentaciones en diversos festivales, entre los que se destacan su participación en Isle of Wight y Strawberry Fields Festival en Toronto, editaron dos discos en casi seis meses de diferencia.
Watt estaría listo para Diciembre y a pesar de no variar en casi nada en su repertorio conocido se nota la falta de tiempo para las composiciones y el lapso que pasaban de gira. Especialmente en la corta duración del disco y por la inclusión de un innecesario instrumental “The Band With No Name” y una versión en vivo en el Isleo of Wight Festival de un cover de Chuck Berry “Sweet Little Sixteen”.
Lo mejor como siempre es la habilidad y genialidad con la guitarra de Alvin Lee, que aunque a veces suena algo repetitivo es digno de ser admitado, y el tema inicial que abre el disco “I’m Coming On”, el único que se acerca al nivel de los anteriores trabajos de Ten Yeas After.
No seria hasta su siguiente placa A Space in Time (1971) que la banda comandada por Alvin Lee empezaría a mostrar algo de variedad en su estilo y números acústicos mezclándolos con otros mas pesados como hasta entonces.
F.V.