Juan Carlos Baglietto – Baglietto (1983)

Puntaje del Disco: 7

  1. El témpano: 8.5
  2. Tratando de crecer8
  3. Jeremías: 7.5
  4. Historia de mate cocido7
  5. La música me ayuda: 7
  6. Carta de un león a otro7.5
  7. Un loco en la calesita7
  8. El gigante de ojos azules7
  9. Amor en otras palabras: 7.5

Aunque Actuar para Vivir no tuvo el éxito de Tiempos Difíciles, la calidad y el talento de Juan Carlos Baglietto se encontraba intacto. En mayo de 1983, participó del “Rosariazo”, un recital ofrecido en Obras que contó con la participación de artistas provenientes de la ciudad santafesina. Entre otros, Litto Nebbia, Silvina Garré y Fabián Gallardo se dieron cita en aquel concierto.

Con cinco funciones colmadas, Juan Carlos presentó en el Teatro Astral su nueva producción. Baglietto, de 1983, se convirtió en el tercer material de este gran músico. Como en los discos anteriores, las letras son las principales protagonistas, acompañadas de agradables melodías que a pesar en esta oportunidad, muestran una faceta más optimista, como en la alentadora “Tratando de Crecer”. “El Témpano”, por su parte, se ha transformado en un clásico en la carrera de Baglietto.

“Jeremías” y “Carta de un León a otro” son otros dos temas que marcan un poco a este disco, que si bien no repercutió tanto como Tiempos Difíciles, le permitió a Baglietto continuar expandiendo su popularidad y seguir contribuyendo con la música nacional.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario