Jack Johnson – Brushfire Fairytales (2001)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Inaudible Melodies: 7
  2. Middle Man: 7.5
  3. Posters: 7
  4. Sexy Plexi: 7
  5. Flake: 8
  6. Bubble Toes: 7.5
  7. Fortunate Fool: 8
  8. The News: 7
  9. Drink the Water: 8
  10. Mudfootball: 8
  11. F-Stop Blues: 7
  12. Losing Hope: 7
  13. It’s All Understood: 8

Nacido en Oahu, Hawaii, Jack Johnson es hijo del reconocido surfista Jeff Johnson y desde pequeño siguió los pasos de su padre, dedicándose también a esa actividad. Durante su adolescencia se dedicó a esa pasión y se consagró campeón hasta que un accidente lo dejó fuera de competencia. Luego de la escuela secundaria, se graduó en cine en la Universidad de Santa Barbara y paralelamente Jack encontró en la guitarra como su nueva compañera.

A principios del nuevo siglo y ahora en su faceta musical Johnson lanzó unos demos que llegaron a los oídos de Ben Harper, quien luego se encargaría de la producción del primer disco del hawaiano. Brushfire Fairytales se llamó el primer material que se terminó de lanzar en el 2001.

Influenciado por grandes compositores como Bob Dylan, Jimi Hendrix, Bobo Marley, Otis Redding, entre muchos otros, Johnson no presenta un estilo definido sino que adopta el sonido acústico como principal parámetro al momento de producir. Se podría decir que una palabra define a la precisión este disco: “tranquilidad”. Es justamente esa sensación la que logra transmitir el artista con este material, que entre los temas más destacados tiene a “Flake”, “Fortunate Fool” y “It’s All Undersood”.

Con Brushfire Fairytales Jack Johnson mostró sus primeras cartas y abrió, no sólo el nuevo siglo musicalmente hablando, sino que renovó la sangre de artistas que están abriéndose paso año tras año.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario