Puntaje del Disco: 8,5
- Help!: 8,5
- The Night Before: 8
- You’ve Got to Hide Your Love Away: 9
- I Need You: 7,5
- Another Girl: 6,5
- You’re Going to Lose That Girl: 7
- Ticket to Ride: 8,5
- Act Naturally: 6
- It’s Only Love: 8
- You Like Me Too Much: 7
- Tell Me What You See: 8
- I’ve Just Seen a Face: 9,5
- Yesterday: 9,5
- Dizzy Miss Lizzy: 8
Tras el incomprendido Beatles for Sale, grabado a finales de 1964 bajo presión de su sello discográfico y donde no se vio al grupo en su mejor versión, los Beatles comenzaron a preparar el proyecto que incluía su segunda película, y un nuevo álbum en el que incluir la banda sonora.
Así fue que para mediados de 1965 los fab four tendrían terminado Help!, tanto el film como el disco. En este trabajo la banda mostraba una maduración con respecto a lo que venían mostrando, con un eclecticismo que iba más allá de los limites de la música pop.
Help! incluye canciones de peso que demostraban este salto de calidad como “You’ve Got To Hide Your Love Away” y “Ticket to Ride” temas folk de los que habían teñido la carrera de John por ese entonces gracias a la influencia de Bob Dylan al que había conocido recientemente. Estas y la canción que da título al álbum son los mejores aportes de Lennon en esta ocasión.
Pero Paul no se quedaría atrás y se encargaría de los dos temas que quizás reflejan mejor ese salto de calidad del que había mencionado con anterioridad: “I’ve Just Seen a Face” y la canción mas versionada de la historia de la música pop la balada “Yesterday”.
Habría lugar para dos temas de George, “I Need You” y You Like Me Too Much”, que comenzaba a tener mas peso a la hora de incluir sus propias composiciones y el resto se compone por temas que podrían haber aparecido en cualquiera de los álbumes anteriores incluyendo “Act Naturally” cantada por Ringo, señalada por muchos detractores del baterista como la peor canción de la historia del grupo.
La crítica se divide entre los que consideran a Help! un álbum más de la primera etapa de su discografía, simplemente un compendio de canciones pop sin más intención; y los que lo consideran como un antes y después en su carrera como el primer álbum donde los Beatles van un poco más allá y como el abandono definitivo de la inocencia. Rubber Soul, su siguiente disco, los vera dar pasos agigantados hacia lo que poco tiempo después fueron, la banda de rock más importante e influyente de todos los tiempos.
F.V.