Puntaje del Disco: 7,5
- Ángeles y predicadores: 8
- Culpable eternamente: 7,5
- Pasajera en trance: 8
- Gramercy Park Hotel: 6,5
- Hablando a tu corazón: 9
- La gente es la misma: 5
El cuarto trabajo de Charly Garcia en su carrera como solista en realidad sería un disco en conjunto con Pedro Aznar. Los antiguos compañeros de Seru Giran se volverían a juntar para grabar Tango, un trabajo que más que un LP es un mini álbum por su duración (23 minutos).
Tango tiene un sonido muy pero muy New Wave. Tiene cierta paranoia clásica del género, pero simultáneamente la condenada caja de sonidos electrónica de los ochenta también está presente. Justamente Aznar tiene mucho protagonismo en el disco manejando la producción y la programación del mismo. En ese sentido el sonido es lo que menos me cierra. Se apoyaron en hacer algo orientado a lo que estaba de moda. De hecho lo que más molesta es la batería con eco (a cargo de Casey Scheuerell), que le da esa onda robótica y bien genérica de la década de los ochenta.
De todas formas, las melodías del álbum no están mal. Charly siempre se las ingenia para lanzar algún número que termine sonando, en este caso “Hablando a tu Corazón”, un clásico conocido de muy buen el estribillo. Aunque lamentablemente Tango también peca por ser un poco desparejo en su nivel. Ese es uno de los motivos, al igual que su duración, por el cual terminaría siendo un disco poco importante dentro del repertorio de Charly. Aun así siempre ofrece pasajes que valen la pena.
Persy