Jane’s Addiction – The Great Escape Artist (2011)

Jane's Addiction - The Great Escape Artist (2011)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Underground8
  2. End to the Lies7,5
  3. Curiosity Kills8
  4. Irresistible Force (Met the Immovable Object)8,5
  5. I’ll Hit You Back: 7
  6. Twisted Tales: 7,5
  7. Ultimate Reason: 7,5
  8. Splash a Little Water on It: 8
  9. Broken People: 7
  10. Words Right Out of My Mouth7,5

No sorprende en la historia del rock and roll grupos importantes con cambios de formación, peleas entre sus integrantes y periodos de impasse. Pero el caso de Jane’s Addiction es bastante particular.

Luego de dos impecables primeros álbumes, a principios de los noventa la banda tenía el mundo a sus pies pero echaron a perder todo lo que habían cosechado con el enfrentamiento entre sus dos figuras fuertes el cantante Perry Farrel y la primera guitarra Dave Navarro. Luego de dedicarse a proyectos personales durante toda esa década en la siguiente se dedicaron a reunirse, cambiar de miembros y separarse de forma impredecible constantemente, con un disco que paso sin pena ni gloria en el medio Strays (2003), hasta que a principios de 2010 se establecieron y comenzaron los planes para su cuarta placa de estudio.

Para las grabaciones contaron con tres bajistas distintos con dispar relevancia en el disco. En primer lugar Duff McKagan (ex Guns and Roses y Velvet Revolver), Chris Chaney (que ya había estado con ellos en su anterior disco) y Dave Sitek (miembro de TV on the Radio quien también aporto labores de teclado, electrónica y guitarras acompañantes). Este inconveniente de no tener un bajista estable no influyo negativamente al resultado final.

The Great Escape Artist (2011) si bien no alcanza el nivel de sus dos primeras obras clásicas es un disco bastante efectivo y directo que supera en calidad a su antecesor, con temas con guitarras atrapantes y una dosis de electrónica medida, en casi todos sus tracks. Según lo describió el propio Farrel: “Es una extraña mezcla de post punk y oscuridad que Jane’s tiene con lo que pasa hoy con grupos como Muse y Radiohead.”

The Great Escape Artist nos devuelve, aunque sea en chispasos, a los mejores Jane’s Addiction una buena noticia en si misma, aunque no tengamos certeza por su poca lógica carrera que nos depararán el futuro.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja un comentario