Puntaje del Disco: 7
- Hey Scenesters!: 9
- I’m Alright Me: 8,5
- Martell: 8
- Mirror Kissers: 7
- We Can No Longer Cheat You: 7
- It Was Only Love: 7,5
- The New Fellas: 6
- Hello? Oh…: 6
- The Wrong Way to Be: 5,5
- Haunted: 5,5
- Things Aren’t Gonna Change: 5
The New Fellas es el segundo trabajo discográfico del grupo británico The Cribs, el cual contaría con Edwyn Collins (de la banda Orange Juice) como productor, con quien apostarían a desarrollar un indie rock guitarrero y con algunas buenas melodías sin alejarse mucho de lo que ya conocemos de ellos.
Sin embargo, me pasó algo muy llamativo al escuchar este disco. Está estructurado con los mejores temas al principio y luego poco a poco empieza a decaer en una espiral que parece no tener fondo (gracias a dios no hay más de 11 canciones sino con esta tendencia no me imagino las calificaciones que pondría si llegaba al corte número 20).
Obviamente es una valoración y sensación personal, pero aun así se nota que The Cribs hace un retroceso respecto de lo que fue su debut. The New Fellas es mucho más endeble. Compositivamente hablando te sumerge en una experiencia donde cada composición que pasa es cada vez menos interesante. Como si lo que hicieran empezara a ser repetitivo y para nada llamativo. Apuestan a hacer un trabajo entretenido desde sus influencias como Pavement y Pixies, pero nunca las alcanzan y terminan aburriendo.
Aun así como commentaba el arranque es prometedor. “Hey Scenesters!” abre muy bien el álbum con su riff de guitarra alternativo y es pegadizo en su estribillo. “I’m Alright Me” es uno de los cortes pop más agradables del disco. Y “Martell” tiene un sonido martillante que me gusta.
Pero sepan comprender que luego de estas tres canciones, cuando terminen de escuchar el resto les va a quedar la sensación de: “es simplemente otro disco de Indie Rock”.
Persy