Maroon 5 – It Won’t Be Soon Before Long (2007)

Maroon 5 - It Won't Be Soon Before Long (2007)

Puntaje del Disco: 4,5

  1. If I Never See Your Face Again: 6
  2. Makes Me Wonder: 7
  3. Little of Your Time: 4,5
  4. Wake Up Call: 4
  5. Won’t Go Home Without You: 6,5
  6. Nothing Lasts Forever: 5,5
  7. Can’t Stop: 3,5
  8. Goodnight Goodnight: 5
  9. Not Falling Apart: 4,5
  10. Kiwi: 4,5
  11. Better That We Break: 5
  12. Back at Your Door: 5,5

Lo lamento chicas, pero si hay una banda que verdaderamente apesta en la actualidad es sin dudas Maroon 5, representante de lo peor que se hace hoy en día.

La historia de este grupo se remite a los noventa, cuando tenían otro nombre (Kara’s Flowers) y donde no tendrían mucho éxito con el único disco que lanzarían. Sin embargo, a principios de la década pasada se reagruparían encontrando la fama en base a su hit “This Love” de su primer álbum Songs About Jane.

Evidentemente el éxito de “This Love” fue tan importante para ellos, que les serviría de pauta para lo que serían de ahí en más: una banda que optó por ser decididamente comercial apostando a un sonido más pop, más dance y con ciertos toques funk. Pero Maroon 5 no es una banda de rock, pese a que eso es lo que se creen e intentan demostrar en sus videos promocionales. De hecho están más cerca de ser una Boy Band. Solo una delgada línea los separa de ser un grupo como ‘N Sync. Tampoco ayuda mucho que Adam Levine sea uno de los cantantes más irritantes de esta época. Todo esto lo vamos a encontrar en su segundo trabajo It Won’t Be Soon Before Long.

En este disco un detalle importante juega la producción que honestamente a veces es buena y efectiva, pero en otros pasajes del álbum esta desperdiciada y sobreproducida por lo pésimo grupo que es Maroon 5.

It Won’t Be Soon Before Long tiene 2 hits muy reconocibles: el pegadizo y bailable “Makes Me Wonder” y la baladita pop “Won’t Go Home Without You” que sigue los pasos de ser masiva como “This Love”. Sin embargo, si sacamos los temas conocidos lo que queda es una mariconeada mediocre, con canciones de melodías pop intrascendentes y molestas y baladitas melosas. Algunas cuantas de estas canciones son realmente muy malas, como “Wake Up Call” (un ejemplo de lo peor de su estilo) y “Can’t Stop” (su horrendo intento de hacer algo más rockero).

También me molesta un poco la jugada de los grupos que incluyen a Rihanna (o artistas de índole similar) solo para ser más comerciales. Y Maroon 5 es un precursor en este estilo. A la morena la encontramos en el video promocional de “If I Never See Your Face Again”.

Lo llamativo es que It Won’t Be Soon Before Long es considerado uno de sus mejores discos. Así que repasar sus próximos trabajos que son aún peores va a ser un verdadero desafío.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

2 comentarios sobre “Maroon 5 – It Won’t Be Soon Before Long (2007)”

Deja un comentario