Puntaje del Disco: 8
- One Plus One Is One: 8
- Easy Love: 8
- Summertime in Wintertime: 8
- This Is That New Song: 9
- Another Devil Dies: 7,5
- The Blossoms: 6
- Year of the Rat: 7
- Four Leaf Clover: 8,5
- Fewer Words: 6,5
- Logic of a Friend: 7,5
- Stockport: 7
- Life Turned Upside Down: 8,5
- Take the Glory: 8
- Holy Grail: 7
- Don’t Ask Me I’m Only the President: 7
- Plan-B: 7,5
Lo que era muy bueno hoy debe ser malo al poco tiempo, todo lo que sube baja. Esas leyes rigen al mundo del rock y el pop. Luego de los adorados The Hour of the Bewilderbeast (2000) y el soundtrack de la película About a Boy (2002), la estrella de Badly Drawn Boy parecía desvanecerse con su siguiente trabajo y paso de ser un creador de melodías mágicas y clásicos instantáneos a dejar de ser interesante.
Estas exageradas críticas debieron archivarse cuando Damon Gough lanzaría en 2004, One Plus One Is One. Un trabajo con alma, bohemio, sereno, con una instrumentación íntima y simple, con cosas de folk y rock clásico.
One Plus One Is One, como el propio título lo indica, apunta a los beneficios de la soledad, la melancolía, meterse para adentro y auto conocerse y fue el gran motivo por el que Badly Drawn Boy volvió a llamar la atención y a convertirse en uno de los mimados de la prensa británica, gracias a su innegable talento para componer bellas y simples canciones, virtud que nunca había perdido.
F.V.