Puntaje del Disco: 7
- Dr. West: –
- 3 a.m.: 8
- My Mom: 7
- Insane: 7,5
- Bagpipes from Baghdad: 7,5
- Hello: 6
- Tonya: –
- Same Song & Dance: 8,5
- We Made You: 7
- Medicine Ball: 7
- Paul: –
- Stay Wide Awake: 6,5
- Old Time’s Sake: 8
- Must Be the Ganja: 6,5
- Mr. Mathers: –
- Déjà Vu: 7
- Beautiful: 6
- Crack a Bottle: 7,5
- Steve Berman: –
- Underground: 7,5
Con su primer álbum en cinco años, Relapse (2009), Eminem se asomaría de las tiñeblas y el olvido, volviendo al hip hop y haciendo lo imposible para llamar la atención y demostrar que todavía estaba vigente y con mucho para dar.
Relapse es un típico álbum de Eminem producido por Dr. Dre con sus beats contundentes que lógicamente suenan bien, su talento para las rimas y tanto su ingenio como sus obsesiones y provocaciones continúan intactas. El problema es la calidad de los temas. Pocos de ellos hubieran superado el corte en su apogéo una década atrás y la mayoría hubieran quedado guardados o en su mejor suerte editados como un Lado B.
Se esperaba más después de tantos años de reclusión y el tiempo que tuvo para hacer algo novedoso. Entre los momentos más lúcidos de la placa y que recomendamos escuchar podemos citar “3 a.m.”, “Bagpipes from Baghdad “, “Same Song & Dance”, “Old Time’s Sake” y “Crack a Bottle” esta última junto a Dr. Dre y 50 Cent.
Relapse le sirvió para volver de su exilio musical. Sin ser un triunfo definitivo fue necesario y ya no siendo la última moda le posibilitó abrir el camino para el futuro, que lo encontrarían más vital y con nuevas ideas volviendo a subir las acciones del rapero blanco más famoso.
F.V.