The Kinks – Misfits (1978)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Misfits: 7,5
  2. Hay Fever: 6
  3. Live Life: 6,5
  4. A Rock ‘n’ Roll Fantasy: 7,5
  5. In a Foreign Land: 6
  6. Permanent Waves: 6,5
  7. Black Messiah: 6,5
  8. Out of the Wardrobe: 7,5
  9. Trust Your Heart: 5,5
  10. Get Up: 6,5

Más Rock convencional inmemorable. Los Kinks en los años setenta no tenían una brújula clara para salir del bajón compositivo que estaban teniendo. Las Óperas Rock de Ray Davies eran ya decepcionantes y musicalmente no estaban ofreciendo tampoco nada destacable. Y en Misfits sucedería lo mismo, sumado a los problemas internos de la banda que terminarían derivando en las partidas de su bajista Andy Pyle y el pianista John Gosling.

Misfits es un disco que fue creado en base al material que sobró de Sleepwalker, por lo que su principal cualidad es que se trata de un disco con una orientación más rockera que Pop. En ese sentido, los Kinks no ofrecen nada particularmente revelador, de hecho musicalmente suenan poco inspirados, en un nivel pobre y sobre todo genérico. Las melodías si bien se pueden escuchar (exceptuando a “Trust Your Heart”, un tema que de los Kinks no tiene nada, interpretado por Dave Davies), son francamente olvidables.

Tal vez la nota a favor este en el esmero que Ray pone en sus letras que tienen cierto contenido social, pero de poco sirve, si desde el costado musical siguen demostrando el bajo nivel compositivo que seguían teniendo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Un comentario sobre “The Kinks – Misfits (1978)”

Deja un comentario