Puntaje del Disco: 7,5
- A Reflection: –
- Play for Today: 8,5
- Secrets: 7
- In Your House: 7
- Three: 7,5
- The Final Sound: –
- A Forest: 9
- M: 8
- At Night: 7,5
- Seventeen Seconds: 8
Seventeen Seconds editado en 1980 fue el nombre del segundo disco de The Cure que había irrumpido en la escena musical a principios de los ochenta sorprendiendo con un estilo distintivo e innovador. Su segundo trabajo fue un punto controvertido en su carrera, ya que tubo reacciones desiguales por parte la crítica algunos lo elogiaron, mientras que otros lo criticaron duramente postura a mí entender mas acertada, ya que el disco no termina nunca de arrancar y es un paso en falso en su carrera. Con excepción de canciones mas logradas como «Play for Today» y un clásico en su carrera “A Forest”.
Para este trabajo cambiaría la formación con el ingreso del bajista Simon Gallup en lugar de Michael Dempsey y el agregado del tecladista Mathieu Hartley. El álbum contiene efectos trabajados, letras desgarradoras y una voz seca y intencionadamente ausente. Ubicándolo claramente lejos de las tentaciones comerciales, y a pesar de ello tuvo un cierto éxito de ventas y muchos fans consideran Seventeen Seconds como el álbum de The Cure por excelencia.
El disco es como una introducción a la oscuridad que se encontraría con mas profundidad en los siguientes trabajos de la banda Faith (1981) y Pornography (1982), constituyéndose los tres en una continuidad de estilo parecido y cohesionada.
F.V.
No tengo mucho más para agregar a esta crítica, simplemente agregar que la línea de bajo »M» es ADICTIVA.
Ese bajo maravilloso y las melodías inquietantes lo hacen muy interesante, digan lo que digan es de lo mejor de estos the cure
Efectivamente, el disco es una maravilla, por momentos innovadora e imitada a la saciedad por los posteriores indies y gafa pastas del mundo, con ese bajo hipnótico y esas melodías inquietantes…..
Para empezar a ver si aprendemos a escribir (tubo, y intencionadamente…) Después es conveniente quitarse un poco la cera de los oídos antes de escuchar nada. Después de Disintegration es el mejor disco de los Cure a nivel de canciones con diferencia. ¿Críticas negativas en el 81? Por supuesto los trogloditas de principio de los ochenta todavía no eran capaces de aceptar los cambios.