TV on the Radio – Desperate Youth, Blood Thirsty Babes (2004)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. The Wrong Way: 9
  2. Staring at the Sun: 8,5
  3. Dreams: 8
  4. King Eternal: 7,5
  5. Ambulance: 5
  6. Poppy: 7,5
  7. Don’t Love You: 7,5
  8. Bomb Yourself: 7
  9. Wear You Out: 6,5

En el año 2003, TV on the Radio empezaría a hacer ruido en el mundo publicando su primer EP, Young Liars, el cual recibió elogios bastante positivos de la crítica en líneas generales. Por eso se esperó con los brazos abiertos y con expectativas su álbum debut que llegaría un año después: Desperate Youth, Blood Thirsty Babes.

En su primer trabajo TV on the Radio nos trajo un Indie rock experimental, que combina una atmósfera oscura que se mezcla con el Gospel, el Soul, el Jazz y otros estilos, como si TV on the Radio nos invitará a viajar por el tiempo recorriendo sus influencias desde esta última década como punto de partida.

Sin embargo, Desperate Youth, Blood Thirsty Babes no es tan espectacular como personalmente esperaba. No tiene claros hits, aunque no es comercial. Pero tampoco mantiene un nivel muy parejo y resaltante.

A mi modo de ver, este disco se divide en dos partes. En la primera, podemos encontrar las mejores canciones del álbum, destacándose “The Wrong Way”, una suerte de mezcolanza de Jazz junto a Indie experimental, y “Staring at the Sun”, el único tema que anteriormente integro su EP Young Liars. En el medio, “Ambulance” se sale del molde marcando un quiebre. Es una canción en donde predomina el juego de voces y un “dom dom dom” repetitivo de fondo. Creativo pero omitible desde mi punto de vista.

En lo que queda de Desperate Youth no hay grandes cosas. Aparecen temas como “Poppy”, que mixtura el juego de voces con guitarras distorsionadas más propias del Indie rock, y también hay otros cortes indies con una ligera oscuridad como “Don’t Love You” y la política “Bomb Yourself”, distinguida por su tenue psicodelía.

Desperate Youth, Blood Thirsty Babes es un disco bueno, interesante hasta cierto punto, pero no tan grandioso como lo serían en el futuro trabajos posteriores como Dear Science.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario