Puntaje del Disco: 6
- Rosalyn: 6,5
- Here Comes The Night: 7
- I Wish You Would: 6,5
- See Emily Play: 8
- Everything’s Alright: 6
- I Can’t Explain: 6,5
- Friday On My Mind: 5
- Sorrow: 6
- Don’t Bring Me Down: 6
- Shapes Of Things: 5
- Anyway Anyhow Anywhere: 7,5
- Where Have All The Good Times Gone?: 6,5
Pin Ups es un compilado de covers que versionó David Bowie de diferentes bandas de los sesenta. Una jugada un poco incomprensible viniendo del duque blanco. En este compilado hay de todo: un par de clásicos de los Who, “I Can’t Explain” y “Anyway Anyhow Anywhere”, un tema de Pink Floyd (“See Emily Play”), dos más de los Yardbirds (“I Wish You Would” y “Shapes Of Things”) y uno de los Kinks (“Where Have All The Good Times Gone?”) entre lo más importante.
Cuando uno escucha estas interpretaciones de Bowie, comprende porque los fans lo desprecian. Esta colección de covers esta muy cerca de ser una porquería bizarra con retoques Glam. La mayoría de las canciones suenan a descartes de medio pelo y en general las versiones originales son abismalmente superiores a las que están aquí presentes.
Basta con escuchar a “I Can’t Explain”. Aquí tenemos una versión mucho más lenta. Parece una canción totalmente distinta, que pierde el carácter de clásico que originalmente tenía. Con “Shape of Things” pasa algo similar. Mientras que la versión de Jeff Beck rockea, acá suena a bosta bastardeada. Y podemos seguir, en “Friday On My Mind” por ejemplo, la interpretación vocal en general deja mucho que desear. Bah, en ningún momento de Pin Ups canta bien Bowie.
Lo que por lo general salva a estos covers, es que el tipo al menos eligió canciones más o menos decentes. Pero no deja de ser un tributo a héroes sesentosos que es preferible pasar por alto dentro de la carrera de Bowie.
Persy