Puntaje del Disco: 8,5
- The Shining: 8,5
- Everybody’s Stalking: 9
- Bewilder: –
- Fall in a River: 8
- Camping Next to Water: 8
- Stone on the Water: 8
- Another Pearl: 9
- Body Rap: –
- Once Around the Block: 8
- This Song: 7
- Bewilderbeast: 7,5
- Magic in the Air: 9
- Cause a Rockslide: 7,5
- Pissing in the Wind: 8,5
- Blistered Heart: 7
- Disillusion: 8,5
- Say It Again: 8
- Epitaph: 8,5
Damon Gough (conocido como Badly Drawn Boy) nació el 2 de Octubre de 1969 en Dunstable, Inglaterra. Comenzo su carrera discografica en Septiembre de 1997 con la edicion de un EP que fue básicamente distribuido entre amigos y familiares, material que hoy en día se vende a 100 libras en eBay.
Tras cuatro aclamados EPS finalmente llegaría en Junio del 2000 The Hour Of Bewilderbeast, su notable disco debut de alto voltaje lírico, basado en un pop de autor con canciones muy personales y experimental. Badly Drawn Boy cuenta con el apoyo de otros músicos aunque se ocupa en el disco de casi todo: voces, guitarra, piano, bajo, teclados, percusión, órgano, arpa, entre otros instrumentos que demuestra ser capaz de tocar con solvencia. Himnos calidos como “Camping Next to Water”, “Stone On The Water”, “The Shining” y “Magic in the Air” se conjugan con temas orientados hacia el rock como “Everybody’s Stalking”, “Once Around The Block” y “Another Pearl” para demostrar la variedad de matices que Gough es capaz de adentrarse.
El álbum fue aclamado por la crítica de tal forma que fue galardonado con el famoso Mercury Prize a la música del 2000, reconocimiento muy importante en Gran Bretaña, que le permitiría al pop calido, individualista y muy “british” de Badly Drawn Boy ganarse un lugar entre lo mas novedoso y prometedor del rock británico de la década pasada e incluso con música no del todo comercial alcanzar una popularidad mas que interesante.
F.V.