Puntaje del Disco: 6
- Run Run Run: 6,5
- Boris The Spider: 8
- I Need You: 5,5
- Whiskey Man: 7,5
- Heat Wave: 6,5
- Cobwebs And Strange: 6
- Don’t Look Away: 5
- See My Way: 4
- So Sad About Us: 7,5
- A Quick One While He’s Away: 7,5
Un Bajón. Que difícil es pensar que de un álbum tan revolucionario como My Generation pasaron a esto. A Quick One es sin dudas el disco más flojo de los Who en sus años iniciales. Esto se debió principalmente a que por pedido de su manager, cada uno de los cuatro integrantes de la banda puso su granito de arena, su temita. Y la realidad es que el nivel compositivo de todos, incluso de Pete Townshend, es bastante pobre.
Sin embargo, dentro de la mediocridad del disco, el que hace los aportes más decentes es el bajista John Entwistle. Entre sus canciones nos encontramos con “Boris The Spider”, lejos lo más agradable del disco, un mini clásico que relata la historia de una araña en una tonada particularmente burlona y divertida. Su otro aporte que también se salva es “Whiskey Man”, una canción pop con una de las pocas melodías no descartables del disco.
En segunda instancia están las canciones de Pete. El guitarrista compuso la mayoría de los temas pero no estaba en sus mejores cabales. La mayoría de sus contribuciones son temas pop discretos como “Run Run Run”. Dentro de ellos, el único rescatable es “So Sad About”, por tener cierto gancho melódico. Por otro lado, Townshend también nos ofrece la canción que le dio nombre al disco: “A Quick One While He’s Away”. Es una mini opera rock, una suite de 9 minutos, revolucionaría en este aspecto. Pero lamentablemente también es un poco aburrida, sin grandes virtudes que la caractericen. Es solo un relato sobre infidelidad que se le ocurrió a Pete.
Sigamos decayendo en el nivel compositivo. Ahora el turno es de Keith Moon. El baterista contribuyo con “I Need You”, de los más flojitos, un popy terriblemente intrascendente, aunque se nota que es su aporte porque la batería se sale de lugar. Ni hablar de “Cobwebs And Strange”, que no es más que pitos y bombos que parecen sacados de una murga o un circo. Eso sí, Keith en batería hace que el corte no sea tan descartable.
Y por último, tenemos tristemente al peor compositor de los Who, el Sr. Roger Daltrey. Hizo un solo aporte y es el peor de todos, “See My Way”. Un tema estupido, muy estupido, con una melodía deplorable. Pobre Roger, por suerte para él, en los discos posteriores de la banda Pete tomaría definitivamente la batuta compositiva comenzando su mejor época.
Persy