Puntaje del Disco: 8,5
- Soft As Snow (But Warm Inside): 9
- Lose My Breath: 9
- Cupid Come: 8,5
- (When You Wake) You’re Still in a Dream: 8,5
- No More Sorry: 8
- All I Need: 8
- Feed Me With Your Kiss: 7
- Sueisfine: 7,5
- Several Girls Galore: 7,5
- You Never Should: 7,5
- Nothing Much To Lose: 9,5
- I Can See It But (I Can’t Feel It): 8
Cuando hablamos de grupos irlandeses, es común que uno nombre en primera instancia a U2. Pero hubo otro grupo del mismo país que también supo destacarse en los ochenta: My Bloody Valentine. Antes de que esta banda se haga una conocida, lanzó una serie de EPs durante la década de los ochenta, la mayoría de ellos muy desechables hasta que finalmente aparecería su álbum debut en 1988: Isn’t Anything.
En su disco debut la banda, tomando influencia de grupos como The Velvet Underground y Sonic Youth, redefine un estilo de noise pop interesante. Más concretamente es una mezcla de guitarras furibundas y una batería aballasante que generan un clima de ruido ensordecedor. Pero esta atmosfera constantemente sucia a su vez está mezclada con melodías pop atractivas.
“Soft As Snow” encamina el inicio de este sonido que los distingue, con guitarras distorsionadas combinadas con un bajo que hacen algo más interesante que lastimarte los oídos. “Lose My Breath” es otra de las canciones destacadas, que te sumerge en un ensueño de hipnosis encantador. “Cupid Come” y “When You Wake” también son buenos temas de indie rock con buenas melodías, uno más retumbante que otro. Luego están “No More Sorry”, una especie de experimento indie bastante tormentoso, y “All I Need”, con su estridente melodía psicodélica, que cierran la mejor parte de Isn’t Anything. Desde acá en adelante el ruido es tan poderoso que se apoderan por completo del disco y te agobia. Hasta que finalmente aparece el highlight “Nothing Much To Lose”, donde My Bloody Valentine nos presenta su mejor versión de ruido melódico.
Isn’t Anything es un muy buen disco que ayudaría a esta banda a luego producir lo que sería su posterior obra maestra: Loveless.
Persy