The Jam – All Mod Cons (1978)

Puntaje del Disco: 9

  1. All Mod Cons: 8
  2. To Be Someone (Didn’t We Have a Nice Time): 9
  3. Mr. Clean: 9
  4. David Watts: 8
  5. English Rose: 9
  6. In the Crowd: 9,5
  7. Billy Hunt: 7
  8. It’s Too Bad: 8
  9. Fly: 9
  10. The Place I Love: 7,5
  11. ‘A’ Bomb in Wardour Street: 8,5
  12. Down in the Tube Station at Midnight: 8,5

Finalmente The Jam adoptó la forma que más le conviene, por la cual logró su reconocimiento. All Mod Cons marca el fin de su orientación punk y el inicio definitivo de su estilo mod que tomó una influencia notoria de grupos de los sesenta, especialmente The Who y The Kinks (incluyendo un cover que no está nada mal de “David Watts” a modo homenaje). No solo eso, Paul Weller mejora notoriamente la calidad de sus composiciones. Ahora las canciones de Weller tienen letras a lo Ray Davies, pero interpretadas con el estilo de Pete Townshend.

Por eso All Mod Cons es un gran disco. Que a pesar de no ser original (en el hecho de que The Jam sigue debiendo su existencia a The Who), no es una simple imitación de otras bandas y sus temas son lo bastante buenos como para llevarse aplausos.

All Mod Cons es un álbum más sólido y más diversificado que sus predecesores. Puede haber menos energía respecto de su disco debut In The City, pero igual podemos encontrar pop rockers geniales que nos ayudan a no extrañarlo como “To Be Someone” y “Mr. Clean”. También tenemos a “English Rose”, una hermosísima balada acústica, la primera en esta especie de The Jam. Y “Fly” es otro excelente tema, en la combinación de la guitarra acústica y la guitarra slide. Pero la mejor canción es “In the Crowd”, que  mezcla una fabulosa melodía kinksiana con un coda psicodélico no menos atractivo.

Por todo esto, All Mod Cons fue el primer gran trabajo de The Jam. Pero sus sucesores Setting Sons y Sound Affects también darían de que hablar.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Un comentario sobre “The Jam – All Mod Cons (1978)”

  1. Me encantó el disco!!! nunca habia escuchado a The Jam y ahora ya me envicié con ellos y no puedo dejar de oirlos.
    Gracias Persy, una nueva banda buena que encuentro gracias a tus reseñas.

Deja un comentario