Puntaje del Disco: 9
- Ol’ 55: 9,5
- I Hope That I Don’t Fall In Love With You: 9
- Virginia Avenue: 8
- Old Shoes (& Picture Postcards): 8,5
- Midnight Lullaby: 9
- Martha: 9
- Rosie: 8,5
- Lonely: 7
- Ice Cream Man: 8,5
- Little Trip To Heaven (On The Wings Of Your Love): 7
- Grapefruit Moon: 8
- Closing Time: 7,5
En 1973 aparecería ante el mundo Closing Time, el álbum debut de Tom Waits, gran cantautor norteamericano que supo distinguirse por su voz única y sus magnificas letras.
El lanzamiento de su primer disco coincide con el surgimiento de otro reconocido músico yankee: Bruce Springsteen. Como si fuera una competencia para consolidarse como cantautor de los setenta, ambos músicos desarrollaron estilos similares. En el caso de Closing Time, nos encontramos con un disco pasional con abundancia de baladas apoyadas principalmente en el piano. Y ciertamente es excelente, esencialmente dylanesco desde la estética y el estilo del Sr. Waits.
“Ol’ 55” es una balada a piano con una melodía y estribillo encantadores, que nos da un panorama esplendido de lo que nos espera del disco. “Martha” es otra canción de la misma índole, con otro estribillo y una orquestación atrapantes. Y la acústica “I Hope That I Don’t Fall In Love With You” es no menos atractiva que las antes mencionadas. Luego podemos encontrar mayor variación con la country “Old Shoes” y con números jazzeros como “Virginia Avenue”, “Midnight Lullaby”, la arrebatada Ice Cream Man” y la cachonda “Little Trip To Heaven”.
Ninguna de las canciones es un desperdicio. Sin embargo, no puedo decir que sea el mejor disco de su carrera. Aunque lo cierto es que Closing Time es notable y contribuyó con éxito a dar nacimiento a otro importante músico como Tom Waits.
Persy