Puntaje del Disco: 8
- Olio: 8
- Heaven: 8,5
- Open Up Your Heart: 6,5
- I Need Your Love: 8
- The Coming of Spring: 9
- House of Jealous Lovers: 9,5
- Echoes: 6
- Killing: 7
- Sister Saviour: 9
- Love Is All: 8
- Infatuation: 6,5
El éxito logrado por grupos como The Strokes y White Stripes ayudo a los neoyorquinos de The Rapture para posicionarse y tener cierta repercusión. Este trío formado en 1998 por el cantante y guitarrista Luke Jenner, el baterista Vito Roccoforte y el tecladista Chris Relyea había debutado sin pena ni gloria con Mirror (1999) caracterizando su sonido por una mezcla de estilos que van desde el post-punk, house, electrónica y rock.
Para su segunda incursión musical Gabriel Andruzzi tomaría el control de los teclados y aportaría también en otros instrumentos reemplazando a Relvea. El grupo empezó recién a rotar en las radios con fuerza a mediados del 2003 con su gran hit hasta el momento “House of Jelaous Lovers” considerada uno de los mejores temas de ese año que le dio a Echoes, editado en Septiembre de 2003, la promoción que le hacia falta.
En general es un disco bastante desconcertante por momentos uno parece sumergido en algo novedoso e increíble y en otros pasajes la voz y el estilo tan particular de Jennes llega hasta el punto de irritar. Los mejores momentos del álbum como la ya mencionada “House of Jealous Lovers”, “Sister Saviour”, “Heaven” y “The Coming of Spring” si hubieran estado apoyadas por un puñado de buenas canciones nos encostraríamos ante uno de los discos del año e inclusive de la década.
F.V.
Muy bueno! Saludos!