Puntaje del Disco: 9
- It Won’t Be Long: 9
- All I’ve Got to Do: 8,5
- All My Loving: 8
- Don’t Bother Me: 8,5
- Little Child: 7,5
- Till There Was You: 6,5
- Please Mister Postman: 7
- Roll Over Beethoven: 9
- Hold Me Tight: 7
- You Really Got a Hold on Me: 8,5
- I Wanna Be Your Man: 9
- Devil in Her Heart: 7
- Not a Second Time: 8,5
- Money (That’s What I Want): 9
With the Beatles, lanzado para finales de 1963, significaría una continuación del primer trabajo de The Beatles mostrándose en estado primitivo y en constante ascenso de popularidad y de la denominada beatlemania.
El segundo LP de los fab four cuenta la mitad de las composiciones firmados por Lennon/McCartney, una de George Harrison y las restantes covers como se acostumbraba en la época. La mayoría de los temas del álbum se editaron unos meses mas tarde en Estados Unidos como Meet The Beatles! y las que no entraron aparecerían en la siguiente edición americana The Beatles’ Second Album.
Lógicamente el disco se difundiría en las tan recordadas giras americanas y presentaciones televisivas donde se pueden registrar algunos de estas canciones sumándole los insoportables gritos de sus seguidoras.
With the Beatles es mejor disco que su primera aparición no solo porque rockean mas, sino porque es considerado mas sofisticado y con mas variantes “It Won’t Be Long”, “Roll Over Beethoven” y “I Wanna Be Your Man” demuestran que son implacables a la hora del rock and roll puro. “All My Loving” y “Don’t Bother Me” son temas pop bastante avanzados para su época e incluso algunas baladas como “All I’ve Got to Do” logran dar la nota.
Estaba claro que el núcleo fuerte de sus discos se encontraba en sus propias composiciones lo que dejaba claro en esta etapa inicial que el grupo maduraría y cambiaria la música hasta ese momento conocida y su propio estilo para convertirse en leyendas y uno de los grupos más innovadores en la historia.
F.V.