6. Bristol (Café Concert): 7
  7. Crónica TV: 8
  8. Viene Llegando: 7
  9. Juventurf: 6
  10. Viajando en el Jet (set): 7,5
  11. Beatle-thone: 9

La historia de Turf comienza en 1995 cuando a dos amigos, Joaquin Levinton (Voz) y Leandro Lopatin (Guitarra),  acostumbrados a zapar hasta altas horas de la madrugada tocando temas de Charly García y Los Ratones Paranoicos se les unen Tody Tapia (Bajo) Fernando Caloia (Batería). Desde entonces comienzan a tocar en pubs porteños y a destacarse con su estilo particular y de perfil alto. Estilo que logro atraer ni más ni menos que al mismísimo Charly que los apadrinaría desde sus comienzos.

En 1997 Con la producción de dos integrantes de los Fabulosos Cadillacs (Daniel Lozano y Mario Siperman) lograrían sacar al mercado su ansiado debut Una Pila de Vida. Los cortes de difusión “Casanova” y “Crónica TV” con un estilo bastante pop y pegadizo, que rotaron bastante en las radios y en la MTV Latina, les dieron un espaldarazo importante al grupo algo que sumado a ser teloneros de los Rolling Stones en su segunda visita a la Argentina en 1998 les posibilito acrecentar sus acciones.

Además de los singles antes mencionados merece una escucha “Panorama”, “Despiole Generacional” con la participación antes mencionada de Charly García y “Beatle-thone” el último tema de Una Pila de Vida que cierra un disco bastante aceptable de buena forma y auguraba que lo mejor de Turf estuviera por venir, aunque terminaron siendo mucho menos de lo que pintaban. En una excelente descripción se podría decir que, Turf es una banda que coqueteó tanto con el reviente rockero que terminó sus días infravalorada. Pero dejó algunos hits a lo largo de su carrera que deben ser valorados.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)