Puntaje del Disco: 7,5
- Main Title Theme (Billy): 8
- Cantina Theme (Working For The Law): 7
- Billy 1: 8,5
- Bunkhouse Theme: 7
- River Theme: 6,5
- Turkey Chase: 8
- Knockin’ On Heaven’s Door: 10
- Final Theme: 8,5
- Billy 4: 7
- Billy 7: 7
Bob Dylan ampliaría su panorama artístico incursionando también en el cine. En 1973, tres años después de New Morning (bastante tiempo, sabiendo la frecuencia con que Dylan editaba sus discos), el cantautor lanzaría el álbum de la banda sonora de la película Pat Garrett & Billy The Kid. No solo eso, también protagonizaría un personaje secundario “Alias”.
Pat Garrett & Billy The Kid es un disco bastante bueno, sin ser impresionante. No hay que ser exigente con este disco porque es un simple sound track. Y como tal, las canciones en su mayoría son instrumentales. Son temas de country rock, todos ellos acústicos bastante agradables, relajantes y pasajeras, que están bastante bien sobretodo si tenemos en cuenta que la película era un western. Entre ellas “Final Theme” es una de las que más me gusta, por como suena su flauta, generando una atmosfera especial. Y en las que Dylan incorpora su voz, “Billy 1” es de las mejorcitas.
Pero si hay algo que distinguió este disco es que cuenta con uno de los clásicos más celebrados de Dylan: “Knockin’ On Heaven’s Door”. En esta oportunidad nos encontramos con la versión original, que hay que decirlo puede resultar algo corta (poco más de 2 minutos de duración) pero su letra y su estribillo no dejan de ser conmovedores. “Knockin’ On Heaven’s Door” alcanzaría tanta importancia que luego sería interpretado por numerosos grupos, siendo posiblemente la versión de los Guns N’ Roses la más popular. Esto demuestra un poco como Dylan fue uno de los músicos al cuál más le interpretaron canciones.
Pese al fracaso taquillero de la película, Pat Garrett & Billy The Kid es un agradable sound track, pero más que nada recordable por su “llamado a las puertas del cielo”.
Persy