El Mato a un Policia Motorizado – Navidad de Reserva (2005)

el-mato-a-un-policia-motorizado-navidad-de-reserva-2005-4376198

Puntae del Disco: 8,5

  1. Navidad de los Santos: 8,5
  2. Viejo Ebrio y Perdido: 8,5
  3. El Héroe de la Navidad: 9
  4. Noches Buenas: 9
  5. Navidad de Reserva: 8
  6. Villancico de Final: 8,5
  7. El Árbol de Fuego: 8

A partir del año 2005, El Mato empezaría a lanzar una serie de EPs que formarían una trilogía. Un proyecto inusitado, pero original. La idea de la trilogía era representar el nacimiento, la vida y la muerte en cada uno de los trabajos. El primero de los EP sería Navidad de Reserva, que justamente tiene como principal concepto esta celebración (como Nacimiento).

Musicalmente en Navidad de Reserva el Mato sigue sonando como en su álbum debut. Guitarras estridentes y distorsionadas muy propias del rock alternativo, de bandas como Sonic Youth y My Bloody Valentine. La forma con que tocan ya es parte de su esencia. Y este estilo está latente en cada uno de los temas de Navidad de Reserva.

Sin embargo, las canciones no son todas iguales. Ciertamente son de Noise rock pero cambian sus estructuras. Lo que hace que el disco sea bastante sólido en general y no tan tedioso. Así sobresalen un par de canciones como “El Héroe de la Navidad” y “Buenas Noches”.

Pero lo más reprochable son las letras. Para ser un supuesto disco conceptual son bastante escuetas y repetitivas. Solo se limitan a decir un par de frases en cada una de ellas. Por ejemplo, en “El Árbol de Fuego” solo exclaman dos líneas: “Otra Navidad” y “Muerto en Navidad”. Eso deja en claro que el plato fuerte del EP es como el Mato hace sonar sus guitarras, y es lo que hace muy bueno a Navidad de Reserva.

Para quien le interese pueden bajar la triología de El Mato desde su página Web.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario