Manal – El León (1971)

manal-el-lec3b3n-19711-3343873

Puntaje del Disco: 9

  1. No Hay Tiempo de Más: 7,5
  2. Blues de la Amenaza Nocturna: 8,5
  3. Soy del Sol: 9
  4. Paula (Quiero Ver Donde Estas): 9,5
  5. Si No Hablo de Mí: 9,5
  6. Hoy Todo Anda Bien: 9
  7. (Te Quiero) Mujer Sin Nombre: 7

El León será recordado como el segundo trabajo de estudio de Manal y el último de su corta pero importante carrera. El álbum no fue muy exitoso en cuanto al nivel de ventas, por un mal manejo de la discográfica. De todas formas El León fue bien recibido por los fans.

Y está bien que así sea. Su segundo disco es tan bueno como su predecesor. Manal sigue siendo ese trío virtuoso que da gusto escuchar. Incluso como “el Cream argentino” que siempre fue, los temas llegan a ser más enérgicos.

Desde el inicio con el blues rock de “No Hay Tiempo de Más” y “Blues de la Amenaza Nocturna” Manal te deja satisfecho. Pero la seguidilla siguiente es aun mejor. “Soy del Sol” es una rareza en lo que lo que más se destaca es la muy buena la percusión de Javier Martinez en su interacción con la guitarra de Gabis que suena baja pero amenazante. “Paula (Quiero Ver Donde Estas)” es aun mejor, es desde mi punto de el clásico del álbum. Es hard rock más zeppelinezco donde el trío demuestra lo potente que puede ser. Ni hablar de “Si No Hablo de Mí” que lo iguala en calidad. Y luego esta “Hoy Todo Anda Bien” que presenta una de sus mejores sincronizaciones instrumentales.

Un gran álbum. Una lastima que por diferencias internas se hayan separado tan rápido. Pero siempre quedaran en el recuerdo como uno de los grupos más importantes del país.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario