Puntaje del Disco: 7.5
- Introducción gardeliana: 7
- 6 AM: 6
- Amando a mi guitarra: 7.5
- Comandante Marcos: 7
- Ciudad descalza: 7
- Y todavía quieren más!: 7.5
- El dragón: 8
- No puedo parar mi moto: 7
- Llámame: 7
- Caras de limón: 6.5
- Corazón bailando al viento: 7
Siempre con la idea de ayudar al otro y utilizar la música como el instrumento fundamental para lograr la conexión entre las personas, Los Gardelitos comenzaron a tener poco a poco mayor popularidad. Dejaron de ser esa bandita que tocaba gratis en el Parque Centenario para pasar a tener mayores ambiciones. “Gardeliando”, el disco debut, se escuchaba cada vez más entre el público y fue así como en 1999 el grupo editó “Fiesta Sudaka”, su segundo material.
Al rock con mixturas de tango del primer disco, en este trabajo se suman otros ritmos latinos y reggae, aunque los temas mantienen un estilo similar. El disco arranca con “Introducción gardeliana”, que no merece más detalle y que da pie a “6 AM”, una composición en contra de la tortuosa rutina de iniciar la jornada laboral a esa hora. Otro instrumental que me llamó bastante la atención es “El Dragón”, que presenta un estilo extraño pero agradable. “Amando a mi guitarra” y “Y Todavía quieren más!” aportan también lo suyo.
“Fiesta Sudaka” continuó el camino de “Gardeliando” y en cierta medida lo mejoró, con interpretaciones mejor armadas. El éxito de la banda se vio empañado años después con la desaparición y muerte de Korneta. Sin embargo y a pesar del dolor, sus hijos siguieron el camino iniciado con su padre y harían, por fortuna de sus seguidores, más discos para el deleite de los gardelitos.
Piro
Buen disco, buena banda. No todo era una mierda en el denominado «rock barrial», este es un claro ejemplo.