Puntaje del Disco: 9
- Nubes: 8
- Tuyo: 8,5
- Lluvia Intensa: 9
- Cenizazay: 9,5
- Nada Memorable: 9
- Ella: 8,5
- Todo se Mueve: 8,5
- Placebo: 9
- Versos Secretos: 7,5
- (A) Marte: 8
- Tanto: 7,5
La segunda placa de Los Siete Delfines, Nada Memorable (1993), cumple con creces las expectativas que esta banda de culto de la década del noventa había generado con su debut y en sus primeros conciertos.
Para el momento que Nada Memorable fue editado el grupo se había convertido en un trío ya que el segundo guitarrista Gamexane había abandonado a los Delfines, luego de una fuerte discusión con Richard Coleman, que lo llevo a retomar su antiguo proyecto Todos Tus Muertos. Pero este cambio no menguaría en el rendimiento de Los Siete Delfines.
En esta oportunidad Coleman guía el camino del grupo y se destaca claramente logrando generar un sonido potente y a la vez oscuro. Su guitarra distorsionada y su buena voz (muy similar a la de su amigo Gustavo Cerati) es la protagonista de los mejores momentos del disco solo por citar algunas podemos mencionar los mejores momentos como “Lluvia Intensa”, “Cenizazay”, “Nada Memorable” y “Placebo”. Pero a decir verdad todo el disco es bastante parejo y logra conjugar un puñado de temas muy buenos que redondean uno de sus mejores trabajos de la banda en tantos años de carrera y recibió innumerable cantidad de elogios como ser considerado por el suplemente NO del diario Pagina 12, como uno de los discos indispensables del rock nacional de los noventa.
F.V.