Puntaje del Disco: 6
- Sinsemilla: 7
- No puedo esperar: 6
- La vela: 7
- El romano: 6
- Hasta cuándo: 6
- Mantra: 6
- Oxígeno: 5
- Ruegan por justicia: 6
- Mi corazón: 7
- Ambición: 6.5
- Leggo my hand: 6
- La llanura: 6
- Este es mi arte: 6
- Paren dub: 5
- Leggo my dub: 6
Siguiendo el impulso que Los Pericos dieron al movimiento reggae en la Argentina a fines de los años ochenta, un grupo de desconocidos se encontró con un estilo musical en común y continuaron sus caminos formando una nueva banda. Mientras buscaban discos en el Parque Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Razul y Adrián Canedo anexaron a su banda a Guillermo Bonetto y fue sólo cuestión de tiempo para que la música comenzara a fluir.
Las presentaciones en vivo de Los Cafres se vieron por momentos interrumpidos por cancelaciones o superposiciones de fechas, ya que Bonetto también tocaba con Los Pericos, quedando concluida la primera etapa del grupo hacia 1989. El exilio en distintos países de los integrantes produjo una separación que finalizaría en 1992 cuando se juntaron nuevamente.
“Frecuencia Cafre” se grabó entre Enero y Febrero de 1994 con la mezcla a cargo de Errol Brown. El disco tiene todos los condimentos del buen reggae: melodías suaves aunque pegadizas, letras con contenido social y mucha trompeta. El material no está mal por ser un debut, pero no logra un gran impacto inicial. Varios temas parecen repetitivos e incluso la extensión del disco torna este trabajo por momentos tedioso. “Sinsemilla”, “La Vela” y “Mi Corazón” son tres de los destacados.
En marzo de 1994 Los Cafres se presentaron en el Teatro Gran Rex en el recital de Jimmy Cliff y en abril actuaron con Los Fabulosos Cadillacs.
Piro