Puntaje del Disco: 7
- Fabio Zerpa tiene razón: 7
- La ví comprándose un sostén: 6
- Radioactividad radial: 6
- Detenida: 7.5
- Bienvenidos al hotel: –
- No me pidas que no sea un inconsciente: 7
- Amor iraní: 6
- Perdería el corazón: 6.5
- Miro por la ventana: 7
- Otro amor en Avellaneda: 7
- Polvo americano: –
Antes del lanzamiento del tercer disco de Los Abuelos de la Nada, “Himno de mi Corazón”, Andrés Calamaro grabó en 1984 su primer material solista. Los buenos trabajos anteriores de la banda de Miguel Abuelo y la creciente participación que Calamaro estaba teniendo en las composiciones, le dieron el impulso necesario para arrancar su carrera en solitario.
“Hotel Calamaro”, en referencia al disco de The Doors “Morrison Hotel”, poco tiene que ver en realidad con aquel memorable álbum de la banda californiana. Es simplemente la idolatría de Calamaro hacia Jim lo que generó este homenaje en el nombre del disco. Musicalmente apartado del New Wave que hacían los Abuelos de la Nada, en “Hotel Calamaro” predomina el pop.
La producción estuvo a cargo de Charly García y varios temas fueron compuestos por el artista Roberto Granados. Otro legendario músico del rocka nacional como Fito Paéz también fue parte del debut de Calamaro y Pipo Cipolatti puso su firma en “Detenida”, uno de los mejores y más divertidos del disco. “Fabio Zerpa tiene razón” es el otro destacado que ha perdurado en el tiempo. Las baladas como “No me pidas que no sea un inconsciente” y “Perdería el corazón” cumplen con el propósito de emocionar pero todavía se notaba que lo mejor de Calamaro estaría por venir. En el medio del disco un impass con “Bienvenidos al Hotel” abre el paso a temas más del estilo de Abuelos de la Nada como “Miro por la Ventana” y “Otro amor de Avellaneda”
Piro