D-mente – Valiente Eternidad (2008)

cfe-ht1-4467973

Puntaje del Disco: 7

  1. Valiente al combatir: 7
  2. Amaneció: 6
  3. Luz: 7
  4. Te vi brillar: 7
  5. Sangre: 6
  6. Manipulación: 6.5
  7. Envenenado de pasión: 6
  8. En mí: 7
  9. Sumergidos en tensión: 7
  10. Creí sin ver: 7

Tras el lanzamiento de su disco debut en 2006, D-mente y principalmente su líder habían dejado en claro que esta nueva agrupación lejos estaría de ser una continuación de A.N.I.M.A.L. El estilo del álbum homónimo difería bastante de que la extinta banda había hecho. Fue por eso que quizás algunos seguidores se sintieron desilusionados, mientras que otros no tan apegados al género, comenzaron a acercarse a estos “dementes”.

Sea con antiguos o nuevos fanáticos, D-mente aprovechó su despegue para realizar una serie de conciertos que hicieron al grupo más conocido en distintos rincones. En 2008 editó Valiente Eternidad que fue presentado en la radio Rock N’ Pop. El primer corte difusión fue “Valiente al Combatir”, uno de los más atrayentes del disco. Luego “Luz” y “Creí Sin Ver” (además contiene un el track oculto en versión acústica a partir del séptimo minuto) continuaron con la expansión del material.

En este segundo disco puede apreciarse un notorio crecimiento y una mayor definición por el        estilo que D-mente quería ofrecer. Si bien el rock con los clásicos riffs y poderosas bateos está presente, el grupo serena los decibeles con temas como “Te Vi Brillar” y “En Mí” que retratan un lado más tranquilo.

Valiente Eternidad terminó de definir lo que D-mente era y proponía y viendo la llegada que tuvo, el disco una buena recepción entre el público.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Wishbone Ash – Argus (1972)

Puntaje del Disco: 9

  1. Time Was: 8,5
  2. Sometime World: 9
  3. Blowin’ Free: 8,5
  4. The King Will Come: 9,5
  5. Leaf and Stream: 8
  6. Warrior: 8
  7. Throw Down the Sword: 9

Wishbone Ash es una banda de rock progresivo formada a finales de los años sesenta por Martin Turner al bajo, Steve Upton a la batería, y Ted Turner y Andy Powell como guitarristas y vocalistas en Devon, Inglaterra; nunca obtuvieron un gran reconocimiento mediático y se trata, tal vez, de una de las bandas más infravaloradas de la historia, pero tal cosa no ha impedido que su longeva carrera viva aún a día de hoy.

Argus es indudablemente su obra más aclamada, se trata de un disco que consigue crear un sonido original e innovador con una combinación muy lograda del hard rock más guitarrero con un rock progresivo épico y medieval, convirtiéndose en una obra referente en el mundo de la guitarra al crear la idea de “Twin guitars” Guitarras gemelas, que consiste en la presencia de dos guitarristas solistas en el grupo, idea que dio brillantes resultados en el disco, en el que se pueden percibir auténticas competiciones entre Ted Turner y Andy Powell para ver quien consigue el mejor solo de la canción.

Lo cierto es que si te gusta el sonido de una sola canción del disco estas de enhorabuena, porque el grupo prácticamente no lo varió, pero pese a ello hay varios temas que sobresalen, empezando por “Sometimes World”, con 7 minutos de un no parar de solos por parte tanto de los guitarristas como del bajista; “Throw Down The Sword” la canción que cierra el disco, y que lo hace de una manera excelente y por último la gran perla del disco y seguramente, la mejor canción de la banda, “The King Will Come” una auténtica muestra de virtuosismo con las guitarras, ya sea en los soberbios solos o en las atmósferas medievales que crean de armonía.

Mauricio G.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)