Catupecu Machu – El Mezcal y la Cobra (2011)

catupecu-machu-3484550

Puntaje del Disco: 8

  1. El mezcal y la cobra: 7.5
  2. Metrópolis nueva: 8.5
  3. Aparecen cuando bailamos: 8
  4. Baile guerrero – Golpe certero: 7.5
  5. Danza de los secretos: 8
  6. Cristalizado: 8
  7. Musas: 7
  8. Vi llover: 7.5
  9. El toro terciopelo: 8
  10. Klimt… pintemos: 7
  11. Intermezzo: – 
  12. Shakulute peruano: 7.5

La nueva década encontró a Catupecu Machu con algunos cambios en su formación histórica. Agustín Rocino, ex bajista de Cuentos Borgeanos, reemplazó a Javier Herlein y el mánager que siempre acompañó a la banda también dejó su lugar, que fue ocupado por Pablo Mayer, amigo de Fernando Ruiz Díaz. Con estas modificaciones, el grupo orientó sus esfuerzos en producir lo que sería su octavo disco de estudio, El Mezcal y la Cobra, que se convirtió no sólo en uno de los más apreciables en la carrera de Catupecu, sino también en uno de los destacados del año.

El tema que da título claramente define lo que este material se basa. “El reptil que cambia la piel” podría asemejarse a los cambios de estilo y sonidos que el grupo ha explorado durante su trayectoria, pero que siempre ha mantenido una identidad. “Danzas de los Secretos”, la quinta canción se remonta en cierto modo a discos anteriores como Laberintos entre artistas y dialectos de 2007 y Cuadros dentro de Cuadros. En “Metrópolis Nueva” la letra hace una referencia al mundo del cine y con mucho ritmo impone uno de los hits del disco

Los teclados y los arreglos de guitarra le otorgan al disco una impronta característica al rock sinfónico. Por supuesto que las letras cumplen un rol fundamental y muestran la notoria evolución del grupo. “Musas” baja un poco los decibeles, que pronto se elevan en “El toro terciopelo”, una estricta explosión de rock.

Catupecu Machu ha consagrado en 2011 un muy buen disco, que lo siguió posicionando como una importante banda del Rock Nacional y que promete, seguirá por varios años más.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario