Pappo’s Blues – Pappo’s Blues Volumen 4 (1974)

pappo_s-blues-pappo_s-blues-volumen-4-1589364

Puntaje del Disco: 9

  1. Fiesta Cervezal: 9
  2. Gato de la Calle Negra: 9
  3. Abelardo el Pollo: 9,5
  4. Semilla de Sésamo: 8,5
  5. Con Elvira es Otra Cosa: 7
  6. Sol de Armónica: 9
  7. El Palacio de la Montaña en Invierno: 8

Así como Led Zeppelin editó Led Zeppelin I, II, III y IV, Pappo’s Blues tampoco se quedó de brazos cruzados y en 1974 nos trajo otro de sus grandes clásicos: Volumen 4. Comparar a Zeppelin con Pappo’s Blues puede ser un poco chocante. Pero no olvidemos que fue uno de los grandes exponentes de Hard Rock y Hard Blues en Argentina. De hecho, para Volumen 4, el Carpo se reagruparía con viejos conocidos armando una banda más que competente. Reaparecerían de David Lebon pero en guitarra y Black Amaya en batería al igual que en su álbum debut, a los que también se sumaron integrantes de La Pesada del Rock and Roll: Alejandro Medica en bajo e Isa Portugheis en percusiones. Con su “nueva vieja formación”, la banda nos traería en Volumen 4 esencialmente blues rock del más sucio y agresivo. En el que aparecen nuevos clásicos de Pappo.

El disco abre con “Fiesta Cervezal” con su riff sucio y letra graciosa que rockea fiel del estilo de Norberto Napolitano: “Quiero tomar, un trago de, cerveza fresca, para mi sed,  hace calor, en esta fiesta”. Después esta “Gato de la Calle Negra” que tiene un riff aún más maloso e incluso oscuro. Lo sucede mi favorito, “Abelardo el Pollo”, un clásico con otro brutal riff del Carpo. A la altura de estos tres temazos hay que ubicar a “Sol de Armónica”, una improvisación instrumental de más de 14 minutos en el que Pappo tira unas líneas y parafraseos geniales. Un poco largo es cierto, pero con mucho rock y armónica de por medio que te mantienen entretenido hasta el final.

En lo que nos queda del álbum está “Semilla de Sésamo” un instrumental rock and rollero bastante divertido, aunque un poco constante, con Pappo haciendo lo que quiere en guitarra. El otro corte instrumental es “El Palacio de la Montaña en Invierno” pero está vez tenemos un tema mucho más tranquilo, un suspiro al final del álbum. “Con Elvira es Otra Cosa” es el más flojito, es rock and roll normalito y genérico aunque no desechable, por lo cual no afecta lo excelente que resulta el álbum.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario