Sumo – After Chabón (1987)

sumo-after-chabc3b3n-1987-3243335

Puntaje del Disco: 8

  1. Crua chan: 8
  2. No Tan Distintos: 9
  3. Banderitas y Globos: 7,5
  4. Mañana en el Abasto: 9
  5. Hola Frank: 8,5
  6. Ojos de Terciopelo: 7,5
  7. Lo Quiero Ya: 7
  8. La Gota en el Ojo: 7
  9. El Cieguito Volador: 8
  10. No te Pongas Azul: 8
  11. Noche de Paz: 8
  12. Percussion Baby: 8

Los tiempos del underground eran historia y la masividad y todo lo que ello implica se encontraron presentes en la grabación y las presentaciones de lo que seria su tercer y último disco After Chabón (1987).

Para Luca Prodan este seria el mejor trabajo de la banda por no contener ningún hit, su constante estado etílico debido al consumo masivo de ginebra lo hizo ceder el liderazgo artístico que había ostentado en los anteriores trabajos de Sumo, solo participó de las partes imprescindibles, improvisando en las letras y en la interpretación como queda claro en uno de los mejores temas del álbum “Hola Frank”. Además de este After Chabón incluye otras canciones imprescindibles en su carrera como “Mañana en el Abasto”, “No Tan Distintos” y “El Cieguito Volador”.

La presentación de la placa se llevaría a cabo en Octubre de 1987 en el mítico estadio Obras Sanitarias ante mas de cuatro mil espectadores con invitados especiales como Tito Fargo, Semilla Bucciarelli, Andrés Calamaro y el mimo Geniol. La ultima presentación del grupo completo, antes de la lamentable noticia del fallecimiento del gran Luca, se realizo el 20 de Diciembre de ese mismo año en el Club Atlético Los Andes. Dos días más tarde lo encontrarían muerto en la casa de una amiga, ubicada en la calle Alsina al 400 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tenía 34 años y una cirrosis irreversible, causada por su alcoholismo. Durante el verano de 1988 Mollo, Daffunchio, Arnedo y Pettinatto dijeron presentes en la edición del festival Chateau Rock. Esta seria la primera y ultima actuación de Sumo sin Prodan.

Como ya es conocido los distintos restos de la banda dieron origen a Divididos (Mollo y Arnedo) y Las Pelotas (Daffunchio, Sokol y Troglio), mientras que Pettinato vivió unos años en España y regreso al país para desarrollar su exitosa carrera como conductor y periodista.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Un comentario sobre “Sumo – After Chabón (1987)”

Deja un comentario