Luis Alberto Spinetta – Estrelicia MTV Unplugged (1997)

luis-alberto-spinetta-estrelicia-mtv-unplugged-1997-1340511

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Durazno Sangrando: 10
  2. La Montaña: 8,5
  3. Fuji: 7,5
  4. La Miel en tu Ventana: 8
  5. Tu Nombre Sobre mi Nombre: 8,5
  6. Tú Vendrás a Juntar Mis Días: 9
  7. Laura Va: 8,5
  8. Jazmín: 8
  9. La Sed Verdadera: 9
  10. Barro Tal Vez: 9,5
  11. Tía Amanda: 9
  12. Mi Sueño de Hoy: 9
  13. Yo Quiero Ver Un Tren: 9,5
  14. Garopaba: 9,5

Los recitales unplugged que se popularizaron en la década del noventa gracias a las producciones de la cadena MTV contaron con la presencia de los más importantes artistas del rock en español. Entre ellos no podía faltar uno de los artistas fundacionales del rock nacional Luis Alberto Spinetta.

Junto al flaco integraron la banda que sonó muy bien como era de esperarse dijeron presente dos integrantes de Los Socios del Desierto como Nicolás Cota (percusión) y Juan Carlos Fontana (piano y órgano) además de Marcelo Torres (bajo) y Daniel Wirtz (batería). Estrelicia MTV Unplugged (1997) retrata toda la pasión y matices sorprendentes que podemos encontrar en la música de Spinetta. Ideal para este tipo de experiencias “desenchufadas”. Un gran disco donde todo se encuentra en su lugar creando climas inigualables y momentos estremecedores como en las mas logradas versiones que se llevan todas las palmas de “Durazno Sangrando”, “Barro Tal Vez”, “Yo Quiero Ver Un Tren”, “La Sed Verdadera” y “Tía Amanda”. Sorprenden también “Laura Va” y “Jazmín” con arreglos orquestales a cargo de Carlos Franzetti, una especie de flashback al pasado con la presencia de Rodolfo García, ex baterista de Almendra, en “La Miel en tu Ventana” y el cierre instrumental entre jazz y bossa nova“Garopaba”.

En definitiva Estrelicia es un discazo, ideal para recordar al flaco como se lo merece a pocos días de su desaparición física algo que nunca ocurrirá con su música magistral y soberbia que seguirá sonando a través del tiempo.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario