Javier Calamaro – 10 de Corazones (1999)

images1-5029724

Puntaje del Disco: 6

  1. Sin ser valiente: 7
  2. El rey del trapo: 6
  3. Buenas noches: 5
  4. Dame el fuego: 6
  5. Borrachos de carnaval: 6
  6. La senda: 6
  7. Mesas vacías6.5
  8. Dulce veneno5.5
  9. Mala vida:  6
  10. Sweet Home Buenos Aires: 7.5
  11. 11,25: 5
  12. Amapolas: 6

Aunque había conformado grupos como El Corte y Los Guarros, Javier Calamaro decidió seguir su rumbo musical, a fines de los noventa, como solista, con todos los riesgos que ello conlleva. Sin embargo, el menor de los Calamaro, ya contaba con experiencia suficiente como para trazar su propio camino fue asi como editó su primer disco, conocido con el nombre 10 de Corazones.

El corte difusión fue “Sweet Home Buenos Aires”, una suerte de homenaje del mítico tema de Lynyrd Skynner. El duo que formó con Charly García en aquel tema le dio un importante impulso a Javier que fue invitado a tocar en el espectáculo Buenos Aires Vivo III.

El disco se caracteriza por el estilo tanguero como se aprecia en “El Rey del Trapo” y también por el candombe, como se desprende del primer tema, “Sin ser Valiente”. La voz ronca y seductora del cantante le imprime un grado de misterio a las canciones, que, sin ser demasiado elaboradas, llegan principalmente al público femenino. En general el disco no está mal, tiene como todo disco debut, ciertas cosas por mejorar, que en materiales posteriores, Calamaro se encargará de llevar a cabo.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

The Traveling Wilburys – The Traveling Wilburys, Vol. 3 (1990)

Puntaje del Disco: 7

  1. She’s My Baby: 8
  2. Inside Out: 7.5
  3. If You Belonged to Me: 7
  4. The Devil’s Been Busy: 6
  5. 7 Deadly Sins: 6
  6. Poor House: 7
  7. Where Were You Last Night?: 7
  8. Cool Dry Place: 7
  9. New Blue Moon: 7
  10. You Took My Breath Away: 7.5
  11. Wilbury Twist: 7.5

Sin Roy Orbison, fallecido a fines de los ochenta previo al lanzamiento del álbum debut de The Traveling Walburys, esta super banda integrada por Harrison, Dylan, Petty y Lynne, quizo de alguna manera homenajear a su compañero y decidieron continuar el rumbo que habían arrancado años antes.

Ahora con nuevos seudónimos y con la colaboración de otros artistas como Gary Moore en la guitarra principal en “She’s My Baby”, The Traveling Wilburys grabaron en 1990 su segundo material de estudio, conocido como Vol.3; a pesar del error voluntario en la numeración. Según Harrison, se trataba de una forma de despistar al público. Quizás en cierta forma el cometido se logró, aunque no de la manera deseada, ya que el disco estuvo lejos de alcanzar la calidad que había mostrado el primero.

Sin tanta genialidad que el Vol. 1, esta segunda y última entrega discográfica en la carrera de The Traveling Wilburys, mantiene, sin embargo, los rasgos característicos que aportaban cada uno de estos grandes músicos. Las magníficas composiciones de Harrison, la guitarra de Petty y la armónica de Dylan se conjugan para hacer de éste un buen disco, que, a pesar de no haber tenido una destacada participación en los chats, se convirtió en un muy buen recuerdo de esta notable súper banda.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)