Puntaje del Disco: 7
- Worlds Forgotten Boy: 7
- To Be a Lover: 8.5
- Soul Standing By: 8
- Sweet Sixteen: 8.5
- Man for All Seasons: 7.5
- Don’t Need a Gun: 7
- Beyond Belief: 7
- Fatal Charm: 7
- All Summer Single: 7
- One Night, One Chance: 7
A mediados de los años ochenta, Billy Idol era el símbolo excluyente de la nueva movida punk rock. No sólo había conseguido éxitos en Inglaterra, sino que los estadounidenses también se rindieron ante su rebeldía. Con dos discos y hits como “Rebel Yell” y “Eyes Withour a Face”, el británico de mirada desafiante se convirtió en un verdadero suceso.
En 1986 Idol editó su tercer álbum de estudio, Whiplash Smile. Tomando muchos sonidos de Rebel Yell de 1983, la fórmula aparece casi inalterable. Combinación de rock, punk y mucho sintetizador son el resultado de este material, que debe mucho también al guitarrista Steve Stevens. De muy buenos riffs, Stevens le da un mayor toque de salvajismo a este disco, como en “Man for All Seasons”.
“To Be a Lover”, el primer sencillo del disco auspició buenos augurios para Whiplash Smile, llegando a estar entre los mejores temas del ranking Billboard. “Sweet Sixteen” fue otro de los temas que se destacaron del disco, que aunque mantiene el estilo que definió a Billy Idol, no pudo igualar a las producciones anteriores.
Piro