kimetsu-no-yaiba-3

Demon Slayer: Arco de “La Villa de los Herreros”

demon-slayer-arco-de-la-villa-de-los-herreros

Puntaje de la Temporada:

 

  • Año: 2023
  • Género: Anime, Acción, Aventura, Fantasía
  • Director: Haruo Sotozaki

Lo Mejor: La excelente calidad visual de Ufotable.

Lo Peor: Las Lunas Crecientes más decepcionantes en lo que va de la serie.

Hace mucho que no escribo, pero creo que este Anime lo sigue ameritando. Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba) sigue demostrando que es uno de los programas de Anime más importantes de la actualidad, junto con Attack On Titan, claramente.

En este caso tenemos lo que sería la tercera emporada de Kimetsu, o la cuarta si consideramos a Mugen Train como la temporada 2, que cubre al Arco de la Villa de los Herreros en el Manga, cuya trama se centra en el ataque que recibe dicho lugar por dos Lunas Crecientes, la cual deben defender Tanjiro, Nezuko, Genya (quien hizo la prueba para ser Cazademonios junto a Tanjiro en la Temporada 1) junto a dos pilares Tokito (Pilar de la Niebla) y Mitsuri (Pilar del Amor). Sí, descanso para Inosuke y para Zenitsu.

Si analizamos la trama de esta temporada, este punto no siempre fue el punto más destacable de la serie, pero en este Arco en particular llegamos a conocer más en profundidad la historia de los Pilares que lo protagonizan, de Genya e incluso de Muzan como gran villano. Pero a diferencia de lo que fue el Arco del Distrito Rojo, no conocemos con tanta profundidad a la historia de las dos Lunas Crecientes, lo cual es algo honestamente acertado, porque no son dos personajes con los que se pueda llegar a empatizar.

Hay quienes dicen (tal vez los lectores del Manga), que este Arco en particular es el más flojo de todo Demon Slayer, pero al menos en el Anime fue más consistente de lo que fue la temporada pasada. El Arco del Distrito Rojo fue de menor a mayor de manera muy pronunciada, de capítulos rellenos a un final con un combate épico. Pero el Arco de la Villa de los Herreros, si bien tiene un arranque necesariamente introductorio en sus primeros 2/3 capítulos, entra en acción al toque, con combates muy buenos como nos tiene acostumbrados Kimetsu. Lo que sí hay que decir, es que su “batalla final”, por así decirlo, no es tan épico, pero sí tiene una GRAN carga emotiva que lo diferencia de sus otras temporadas.

En ese aspecto, si bien los combates de este Arco fueron prolongados, con intermedios que contaban la historia de los personajes, también tuvieron cierto dejo decepcionante por el lado de las Lunas Crecientes, especialmente Gyokko (Quinta Luna Creciente), que resulta tan desagradable como pobre en su combate. Realmente parece menos poderoso que Gyutaro del Arco anterior, y así termina su destino.

Otro punto que no me gustó de esta temporada, fueron las escenas de “humor”, que son más gritos histéricos que otra cosa, que no dan gracia e incluso que molestan. Le roban minutos y le sacan clímax a los mejores momentos del Arco.

Lo que sí hay que resaltar es la excelente calidad visual. La gente de Ufotable la está rompiendo con la adaptación de este programa, a punto tal que la está llevando a un nivel que es prácticamente de Cine. Hay quienes se quejaron de las escenas con animación computarizada, pero no creo que molesten desde mi opinión.

También hay que resaltar la banda sonora, una de sus principales virtudes como nos tiene acostumbrados. Tiene un Opening que contrariamente a otros Animes, no lo salteas porque está bueno.

En definitiva, fue otra excelente temporada de Demon Slayer. Y ahora arranca la cuenta regresiva esperando el estreno de la nueva temporada, la cual está confirmada y está en producción. Los fanáticos estiman, por cuentas matemáticas, que se estará estrenando en el 2025. La estaremos esperando ansiosos.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario