Banda de Turistas – El Retorno (2009)

banda-de-turistas-el-retorno-2009-3698983

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Días de Prosperidad: 7,5
  2. Lo Comandas: 8
  3. El Rogadero: 8,5
  4. Nadie Sabe Bien: 7,5
  5. Lecciones: 8
  6. La Traición de Helena: 7,5
  7. Sembrando el Terror: 7
  8. La Hora del Segundo: 8
  9. Su Sangre Por Sed: 7
  10. Toda la Mente: 7,5

Gracias a su primera producción discográfica, Mágico Corazón Radiofónico (2008), Banda de Turistas fue ubicada en el lugar de grupo revelación del rock nacional por muchos críticos e incluso por grupos consagrados como Babasónicos. Con toda esta repercusión su siguiente paso no tardaría demasiado en ser dado.

Su segundo álbum El Retorno, mezclado en los estudios Abbey Road de Londres a cargo de Peter Mew (uno de los más prestigiosos ingenieros de ese estudio y ha trabajado con artistas como David Bowie, Syd Barrett, The Beatles, entre otros) se editaría para finales del 2009. El Retorno continúa con los senderos de su primer trabajo pero abriéndose a nuevos horizontes mas festivos y envolventes. Hay puntos altos como el irresistible pop en “Lo Comandas”, la beatle “El Rogadero”, la experimental pop “La Hora del Segundo” y “Lecciones”, un hermoso himno al optimismo.

Uno de los puntos en contra en la música de BDT es la repetición. Innovan con el sonido pero las estructuras son muy similares en todas las canciones y eso los hace volverse un poco monótonos dentro de su locura.

Para concluir El Retorno sigue seduciendo, requiere, quizás, de un poco de paciencia; al principio genera cierto desconcierto pero finalmente vale la pena con el correr de las escuchadas y los sigue colocando en un lugar de privilegio entre lo nuevo del rock nacional.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario