Puntaje del Disco: 9
- He’s the Greatest Dancer: 9
- Lost In Music: 9
- Somebody Loves Me: 8
- Thinking of You: 8
- We Are Family: 10
- Easier to Love: 8
- You’re a Friend to Me: 9
- One More Time: 8
A pesar de haber comenzado su carrera en 1972, Sister Sledge no tendría un gran cartel hasta finales de la década del ochenta. Habian cosechado un par de hits como «Love, Don’t You Go Through No Changes on Me» y «Blockbuster Boy». Pero no seria hasta la aparición de su recordado single “We Are Family” que explotarían comercialmente
Sister Sledge consistía en la unión de cuatro hermanas de color oriundas de Filadelfia Kim, Debbie, Joni y Kathy Sledge con unas voces soberbias capaces de alcanzar tonos inusitados. El verdadero clic para su éxito fue la participación en la producción de We Are Family (1979), su tercer placa de estudia, de Nile Rodgers y Bernard Edwards, integrantes del grupo Chic, como productores. Ellos escribirían todas las canciones y las acercaron al sonido en boga en ese momento el disco. Que combinado con el soul y el funk de sus anteriores materiales generarían un disco soberbio donde no solo llama la atención el tema que le da nombre al trabajo también nos ofrece a la sexy «He’s the Greatest Dancer», la adictiva “Lost In Music” y algunas baladas bien logradas como “You’re a Friend to Me”, “Easier To Love” y «Somebody Loves Me».
En 1995 se decidió la reedición de We Are Family con algunos remixes agregados, interesantes para ponerle algo de electrónica a las canciones bailables del álbum, pero no dejan de ser solo un agregado extra, las versiones originales son por lejos superiores y altamente recomendables.
F.V.