Airbag – Airbag (2004)

Puntaje del Disco: 0

  1. La partida de la gitana (si te vas): 1
  2. Quiero estar contigo: 0,5
  3. Sólo aquí: 0,5
  4. Esperando otra vez: 0
  5. Será por ti: 0
  6. Dejaré la ciudad: 0
  7. No me abandones: 0
  8. No puedo olvidarte: 0
  9. Salía del colegio: 0
  10. Ya no recuerdo: 0
  11. Tus ojos me engañan: 0

Si uno busca en el diccionario a “Airbag” la definición que figura (además de canción de Radiohead) sería “bolsa de aire”. Un terminó que no se aleja mucho de lo que es este grupo, únicamente difiriendo en el contenido. La definición de Airbag como banda sería “bolsa de mierda”. No voy a contar su historia (un hito trágico en el mundo de la música) pero voy a transcribir lo que figura en Wikipedia sobre como se originó el grupo con los serios interrogantes que me genera.

Texto 1: “Oriundos de la localidad de Don Torcuato de la provincia de Buenos Aires, Argentina, los hermanos Sardelli comenzaron a sentir la música tras escuchar los discos de su padre: Bon Jovi, Deep Purple, Creedence, Los Beatles, Chuck Berry, entre otros. Fue entonces cuando debido a su creciente interés en la música.”

Sobre esto tengo que preguntar: ¿Cómo es posible que a una persona que se interesó por la música escuchando a los Beatles, CCR, Deep Purple y Chuck Berry (no, Bon Jovi no) pueda terminar teniendo tan mal gusto por la música haciendo un grupo como este?

Texto 2: “Al ver cómo la música toma parte en la vida de los hermanos, su tío Fausto D’Antoni les presta un amplificador y dos guitarras. Utilizando la batería de los amigos y con el amplificador y las guitarras los Sardelli comenzaron a juntarse luego de los ensayos de la banda de Gastón. De a poco fueron menos frecuentes los ensayos de ésta y más frecuentes los del nuevo trío de hermanos, que deciden comprar una batería. Guido se inclinaba por la batería al igual que Gastón, pero Patricio desde el primer momento se apoderó de la guitarra.”

Al respecto tengo que decir que el tío Fausto es un hijo de puta!! ¿Como se le ocurrió prestarle instrumentos a estos criminales de cuarta? Hay que meterlo preso ya mismo por semejante perjuicio a la humanidad.

Contada la historia, pasemos a lo importante: su música (?). Ya me dijeron: “Pero para Persy, Airbag no es rock…”. Bueno, a eso respondo que ellos se creen una banda de rock, aunque no saben lo que realmente es. Son mas o menos lo mismo que los Jonas Brothers pero vestidos de negro con camperas de cuero. Son un grupo de infantes tratando de sonar como una horripilante banda Glam.

Disculpen chicas, pero los hermanos Sardelli son realmente pésimos músicos. Especialmente Patricio Sardelli, que debe ser el peor compositor y cantante que haya escuchado. Su entonación de bobo teen es insufrible y sus letras constantes sobre “amor y desamor adolescente” son tan huecas que dan asco. Esto lo plasman en su homónimo álbum debut, una basura marketinera que tendría éxito a nivel ventas, pero con un contenido tan inmaduro que no merecía ese mérito.

El álbum arranca con su catarata de porquerías comerciales. “La partida de la gitana (si te vas)” y “Solo Aquí” son esos típicos hits de mal gusto que pasan en radio Disney. Increíblemente lo que viene después es aún peor. No tengo palabras para describir lo espantosas que son “Será por ti” y “Dejaré la ciudad”, cada vez que Patricio Sardelli abre la boca para cantar te dan ganas de cagarlo a trompadas. Ni hablar de las baladas “No me abandones”, “Ya no recuerdo” y “Tus ojos me engañan”, que solo te hacen llorar por lo infantiles que son.

Cuando intentan rockear también fallan. Lo más pesado viene a ser el “Esperando otra vez”, que tiene un riff más heavy pero compositivamente es malísimo. Y en “No puedo olvidarte” es un claro ejemplo de cómo suena una banda teen de glam.

Mención aparte merece la punky “Salía del colegio” donde no solo pierden la noción de lo que es una melodía, sino que exponen la peor letra del álbum: “Salía del colegio yo estaba muy cansado la profesora de inglés me tiene anonadado/ Luego me crucé con un viejo pelado que gritaba y gritaba yo vendo los helados/ No pude evitar y me tuve que escapar mi viejo re caliente me quería reventar pero yo le dije que no quiero estudiar yo sirvo nada más para tocar/ El día era soleado cuando yo desperté mi vieja me hacía la leche yo la saludé mientras esperaba mi armónica tenía recuerdo que tenía un examen de filosofía…”. A ver si entendí ¿¿Están cantando sobre una profesora de ingles, un tipo que vende helados, su viejo enojado y SU MADRE PREPARANDO LA LECHE?? ¿Ehhh? ¿¿Quién escribió esto, un pibe de 8 años??

No se diga más (ya me parezco a Violencia Rivas). El disco es un crudo y vergonzoso cero, una nota que nunca pensaba que iba a poner (algo histórico). Un claro ejemplo de que la proporción de discos que se venden no esta relacionada a la calidad del producto (el álbum es un insulto a la creatividad y a la música desde su lado artístico). Y si te gusta Airbag no te sientas ofendido, esto no es personal, pero fuiste victima de esta basura comercial.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 1)

24 comentarios sobre “Airbag – Airbag (2004)”

  1. gasté tiempo en leer esto, no sabes naada de musica chabón, cuando logres aunqsea el el 1% de exito que lograron estos tipos bardeá tdo lo q kieras, seguro sos algun boludo frustrado musicalmente,saludos

    1. No me parece que alguien que escuche Airbag pueda decirle a cualquiera: «No sabes nada de musica».
      El exito no es por el nivel de ventas. Hay bandas que no tuvieron tanto exito en sus primeros años y terminaron haciendo historia en años posteriores. Cosa que no va a pasar con este grupo.
      Lo unico que me frustra es que haya gente que escuche este tipo de bandas en lugar de las que realmente valen la pena.
      Mejor deja de bardear vos y madura. No te puede gustar una banda que pasan por radio disney y que sus letras son sobre su mama preparando la leche.

      Saludos

  2. ei loco si no te gusta Airbag todo bien, pero no critiques!! respeta el gusto de los demas si te parece que son una mierda para que gastas tu tiempo escribiendo esto e.e no tenes vida men y sabes que me das una pena ,no se puede tener tanta envidia…LOS SARDELLIS SON UNOS GROSOS!! y AIRBAG TIENE AGUANTE!!!

  3. Sos un gil chabon..me parece qe sos bastante fans de la banda ya qe te sabes absolutamente todooos los temas del disco….para mi qe sos un puto resentido al qe los chicos al verte te dijeron qe NO alguna vez jajajajajaja..LASTIMA DAS VOS…QE DICIENDO QE ESTA BANDA ES UNA MIERDA PERDES TANNNNNNNNNNTOOO TIEMPO EN HACER ESTO AMIGO….PONETE LOS DOS DEDOS DE FRENTE QE TE FALTAN…VA PONETE TODOS….O ..NO TENESSSS MANOS ADEMAS DE NO TENER CEREBRO…RESENTIDO DE LA VIDA……TE MERECES MUCHISIMAS COSASSS …PERO AI GENTE QE CON MUCHO MENOS ES FELIZ I HACE FELIZ A LOS DEMAS…..PEDAZO DE IDIOTA MISERBLE…COMPRATE UNA VIDA….

  4. basura comercial un karajo a vs nadie te dice que tenés que escuchar lpqtp somos muchos fans de airbag y sí no te gusta andate a la miérda no sólo me molest a mi lo que filipe sino tambien a todas las fans anda a escuchar justin gayber que
    es una clase de música para idiotas como vs…

  5. Si eso lo qe asen los chicos no es musica es problema de ellos. Pero vos estas viendo cuantas fan tienen?! A muchas personas les gusta lo qe asen los Sardelli y me incluyo por qe a mi me gusta. Y viste la platita qe se llevan?! Podras desir qe somos todos unos boludos qe les regalamos la plata pero Airbag nos alegra la vida! A mi me ayudo mucho. Y si el 20% de mi suendo va para ellos y?! Podras decir qe soy una boluda pero si ellos me alegran la vida les regalo mi sueldo entero. Digo, si no es envida lo qe tenes qe es?!si a vos no te gusta para qe te tomas tiempo de tu vida escribiendo de ellos?!

  6. Bueno de golpe entro todo el fans club de Airbag. Que raro no?
    Al final el unico argumento que tienen para defenderlos es decir que el resto les tiene «envidia». Nada mas alejado de la realidad. Y sino insultan porque se sienten atacados.
    «que no tengo vida», no tener vida es perder el tiempo escuchandolos. «que me vaya a escuchar a Justin Bieber», chicas, Airbag es mas o menos lo mismo que Justin Bieber, esta orientado al mismo publico!! Esta orientado a ustedes!!!
    Y aprendan a escribir!! Seguramente tienen 15 años! Terminen el colegio, maduren, escuchen a los Beatles, a los Stones, a Zeppelin, a Floyd y despues hablamos.

    Saludos

  7. no tenés vida nene anda a escribir de tú vida que seguramente no tenés nada importante de tú vida… chavon hace tú vida y deja de joder a los fans y ponete a hacer tú vida fans de justin gayber

  8. mira quien habla de madurar …un tipo que se pone a criticar y a insultar , si Airbag es una perdida de tiempo porque perdes tu tiempo escribiendo sobre ellos?? yo tengo 14 años y me parece que soy mas madura que vos porque si a mi no me gusta una banda directamente no la escucho y no gasto mi tiempo habalndo de ellos ,en cambio, vos ademas de escucharlos, hablar de ellos ,tambien los insultas!! eso no hace una persona madura y si yo pierdo mi tiempo,como vos decis, escuchandolos es problema mio ay que aprender a respetar los gustos de los demas !!!

  9. La verdad ni me gaste en leerlo, opiniones son opiniones, la tuya me desagrada.. pero no me voy a poner a tu nivel. Si no te gusta una banda limítate un poco con tus comentarios, por como escribís pareces una persona grande, ya no deberías andar haciendo estas pavadas..Ah y te comento yo estoy cursando el 2do año en la facultad de bioquímica, el colegio ya lo termine hace rato, tengo casi 20 años, y también escucho the beatles, aerosmith, pink floyd, Scorpions, etc, y AIRBAG, Me parece que tenes un mal concepto de los fans de Airbag, no nos metas a todos en la misma bolsa Por favor.

  10. Primero, si las letras te parecen huecas escucha Otoño del 82.. Segundo, vos te consideras un musico GENIAL, sabes mucho de musica? en que criterios te basas para hacer una critica hacia ellos?.. Tercero, si no te cabe la onda de Airbag no entiendo para que gastas tu tiempo hablando de ellos, criticando, bardeando, diciendo pelotudeces, etc.. Cuarto, con ese disco ganaron un Premio Mtv y ese disco tuvo disco de oro y platino
    Conclucion: cerra la colita y respeta los gustos ajenos.

  11. mira persona hipocrita..llevo 23 años en la industria de la musica..mas de lo que vos vas a alcanzar en tu bizarra vida..Airbag es una banda que tiene la musica en sus venas..te lo digo porque los conozco..primero trata de traducir sobre que habla la letra pero usa el razonamiento no es algo maligno..una vez que las entiendas..me borras este vergonzoso y penoso sitio que parece obra de un pequeño de preescolar..y segundo no es tan dificil que te busques una vida propia..que todos los santos te ayuden.Das Lastima,y vos decis que sabes de musica..
    Como Se Manda Cagadas La Genetica.!! Pero no es tu culpa..
    Suerte..

    1. Ubicate un poco «D». Me sorprende que una persona que tenga 23 años en el mundo de la musica tenga una postura tan altanera y de mal gusto. Si fueras una persona grande y con conocimiento en el tema nunca podrias haber escrito este comentario. Hace falta traducir una letra que habla sobre una madre haciendo la leche???? Quien sos para decirme que borre la pagina??

  12. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, con Justin Bieber los comparas? No podeees, yo creo que tendrias que aprender un poco a respetar las bandas y los gustos claro, si Airbag fuera una banda que esta de moda como cualquier otra no duraria 8 años y mas como va a durar, podrias informarte mejor antes de bardiar, a mi me copan todas esas bandas que nombraste (Beatles, los Stones, Zeppelin, Floyd) y amo a Airbag, osea que podria hablar? JAJAJAJAAJ, y si, tengo 15 años todo lo que quieras, pero se muy bien de musica y escribir.

  13. Chicas (me sorprende que son todas mujeres), se están respondiendo solas. Dicen que pierdo el tiempo escribiendo sobre lo que no me gusta y justamente ustedes estan haciendo lo mismo al exponer que no les gusta esta crítica o mi opinión.
    Si les gusta Airbag es su problema, Yo no lo recomiendo. Es una pagina de recomendaciones y punto. Ustedes se lo toman como algo personal.

    Saludos

  14. Como se nota que la gente habla por hablar y no conoce nada de la banda, en ese momento el mas chico de los hermano tenia 14 años, que pretendes que toquen un tema como el de los Rolling? Por favor, sobre gustos no hay nada escrito, respetemosnos un poco, seamos gente madura y te recomiendo que escuches Vorágine (el ultimo disco), así te cierro un poquito el orto.
    Saludos.

  15. me parece que sos algun trolo que quedó resentido porque alguno de los Sardelli no le dio bola! jaja buscate una vida, no se que haces escuchando un banda que no te gusta, y seguí escuchando Justin! gil

    1. Porque no te escuchas un poco, salame? Trolo sería en todo caso el que escucha Airbag, como en tu caso.
      Fijate que todas las que dejan comentarios son mujeres salvo vos!!! Hacete hombre hermano!!
      Deja de escuchar esta banda y ponete a escuchar Zeppelin y los Who, no te van a defraudar.

  16. A los insufribles del Fans Club de Airbag, no se gasten mas en dar lastima dejando comentarios insultando. Al final es lo único que saben hacer.
    Hacen quedar mal a su propia banda. No se van a responder más sus mensajes.

Los comentarios están cerrados.