Nikita Nipone – Duro con Ellos (2005)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Dale Gordi!: 7,5
  2. Señuelo: 8
  3. Marla: 8,5
  4. Loco: 8
  5. Vendo: 7
  6. Ester: 7
  7. Carne Humana: 8,5
  8. El Sobretodo: 5

Una banda salida de un concurso. Qué loco, los primeros pasos de Nikita Nipone se dieron a conocer cuando terminó como finalista en el programa de Much Music “El Nacional”. Desde entonces empezarían a crecer mucho como grupo.

En el 2005, luego de La Última Oportunidad (un compilado de las canciones de sus primeros años), llegaría su EP Duro con Ellos, que contó con la colaboración en producción de Flavio Cianciarulo de los Fabulosos Cadillacs.

Duro con Ellos nos demuestra el estilo irónico y burlón que tiene Nikita Nipone, que en cierto punto se retrae al mismísimo Frank Zappa. Aunque es difícil alcanzar su gracia, el sentido humorístico de sus letras combinado con la tonalidad bufonesca de Luciano De Caro junto con su “extraña” mezcla de géneros llega a rendir. Especialmente en canciones como la satírica balada “Marla”, la canibalesca «Carne Humana», en “Loco”  por su sección instrumental y cortes como “Señuelo” por su ritmo.

Pero al ser un simple EP desde mi punto de vista no llega a mayores, incluso hay rellenos como “El Sobretodo” que resta. Así y todo les alcanzó para que la conocida página rock.com.ar lo elija como el mejor disco del 2005.

Si todavía no los conoces la buena noticia es que se podes escuchar Duro con Ellos en forma gratuita desde AQUÍ.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario